Selecciona tu región
Viajes

Carnavales en Brasil son aplazados por nueva ola de contagios de Covid-19

Por la nueva ola de contagios de Covid-19, los desfiles de carnaval de Río de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil, serán postergados para abril

Por Cristina Herrera

-

Brasil.- Por la nueva ola de contagios de Covid-19, a causa de la propagación de la variante ómicron, los desfiles de carnaval de Río de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil, los cuales se realizan a finales del mes de febrero, serán postergados para abril del presente año.

Mediante un comunicado, las autoridades de las más relevantes ciudades brasileñas, dieron a conocer que, con la orientación de las autoridades de salud del país sudamericano, tomaron la decisión de aplazar la celebración de los desfiles de las Escolas de Samba, agendándolos para abril.

"Las alcaldías de Río de Janeiro y Sao Paulo, orientadas por sus secretarios de Salud, decidieron aplazar la realización de los desfiles de las Escolas de Samba", puntualizaron.

Las autoridades brasileñas hicieron hincapié en que la decisión de postergar los tradicionales carnavales de inicio de año tiene como base la preservación de las vidas de los ciudadanos ante la nueva ola de la contingencia sanitaria por SARS-CoV-2.

Leer más: Mueren 15 caballos al caerse por un barranco cuando huían de un grupo de perros

El anuncio se dio luego de una reunión que tuvieron los alcaldes de Río de Janeiro y Sao Paulo, junto con sus secretarios de Salud y los representantes de las Escolas de Samba de ambas localidades.

Esta semana, Brasil rompió el récord diario de contagios de Covid-19, sumando 204 mil 854 nuevos casos en tan solo 24 horas, lo cual se viene a acumular a las 622 mil personas que han muerto tras contagiarse de SARS-CoV-2.

Los carnavales de las dos ciudades más grandes de Brasil ya habían sido cancelados a principios de este mes de enero debido a la situación en la que se encuentra el país liderado por Jair Bolsonaro a causa de la emergencia sanitaria.

Leer más: Inundaciones destruyen vías férreas e interrumpen el acceso a Machu Picchu, en Perú

En tanto, el Carnaval de Tarragona, uno de los más antiguos del mundo, el cual se lleva a cabo en Cataluña, España, agendado para los últimos días del mes de febrero de este 2022, sigue en pie, a pesar de las cancelaciones que se han dado en otras localidades españolas y en otros lados del mundo, ello por la contingencia sanitaria que se ha acelerado por la presencia de la cepa hallada en Sudáfrica.

Por cada contagio oficial de Covid-19 podrían ser por lo menos cinco más.
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más