Viajes

Cinco restaurantes que debes visitar en Culiacán, Sinaloa, estas vacaciones de verano

Cada día están más cercas las vacaciones de verano 2022 y si estás de visita en Culiacán, Sinaloa aquí te diremos 5 restaurantes que debes visitar

Por Cristina Herrera

-

Sinaloa.- Cada día están más cercas las vacaciones de verano 2022 y si estás de visita en Culiacán, Sinaloa, o eres un culichi que quiere degustar alguna comida sinaloense en alguno de los diversos restaurantes que tiene la capital del estado, lee esta nota que te diremos 5 establecimientos de comida que debes visitar.

Antes que nada, debes tener en claro que los siguientes 5 restaurantes no están enlistados del mejor al peor o viceversa, así como tampoco se trata, necesariamente de los establecimientos de venta de comida de mejor calidad en Culiacán.

Restaurantes y Pastelerías Panamá 

Un clásico de clásicos si es que vistas o vives en la capital sinaloense es, sin que quepa duda, ir a una de las muchas sucursales de Restaurantes y Pastelerías Panamá, establecimiento que se caracteriza por su gran variedad de platillos para todos los gustos, así como su menú para niños.

Asimismo, otro de los rasgos que más destaca de este negocio es el que sus platillos pueden variar de acuerdo a la temporada, además de que los clientes no necesitan ni pedir el postre, puesto que a cada rato pasa cerca de la mesa el carrito con los pedazos de los deliciosos pasteles que comercializa Panamá. Lo mejor de este restaurante es que hay varias sucursales por todo Culiacán.

El Guayabo Restaurant

Otro clásico de clásicos y casi una visita forzada en la capital culichi es El Guayabo, cuyo pollo frito es conocido en todo el estado de Sinaloa. Asimismo, además del platillo de la casa, los comensales también pueden disfrutar de un sabroso ceviche con variedad de bebidas alcohólicas.

Con un horario de 12 de la tarde a 10 de la noche, el establecimiento de comida se encuentra localizado en la famosa colonia Las Quintas, en tanto que el bar está ubicado en el Centro Histórico.

Mariscos El pana

Por su puesto que en una lista de restaurantes que debes visitar en Culiacán no pueden faltar las marisquerías. Nosotros te recomendamos acudir a Mariscos el pana, establecimiento que se encuentra al sur de la capital del estado de Sinaloa, más concretamente, en la colonia Díaz Ordaz.

Se trata de un lugar sencillo, donde podrás llevarte tus propias bebidas alcohólicas y echar relajo con tus amigos, familia o compañeros de trabajo mientras degustan una gran variedad de platillos integrados por mariscos, sea en la barra caliente o en la fría.

Sushi Factory

Otro restaurante que no puedes pasar por alto al visitar Culiacán este verano es el Sushi Factory, donde podrás encontrar una gran variedad de este platillo japonés al que los sinaloenses le han dado su toque mágico.

Campestre La Herradura

Por último, para cerrar con broche de oro esta lista de restaurantes a los que debes ir a comer en Culiacán, tenemos al Campestre La Herradura, conocido también como el "restaurante más bonito" del territorio culiacanense.

Además de ofrecer bufet de desayuno y comida, La Herradura brinda a sus comensales la oportunidad de convivir con el mundo natural, al ostentar diversidad de especies animales y de vegetación.

Lugares gratuitos para conocer en Culiacán, Sinaloa 

En estas fechas estamos entrando en las vacaciones verano 2022, y si quieres pasar un buen rato sea solo, acompañado con tu pareja o en familia, a continuación te diremos algunos lugares 100% gratuitos que tienes que conocer si visitas la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

La Lomita 

Uno de los lugares más emblemáticos de la capital del estado de Sinaloa es, sin duda alguna, La Lomita, la cual, más allá de ser un templo religioso para los fieles católicos culiacanenses, al paso de los años se ha convertido en el lugar ideal para disfrutar de una buena tarde viendo desde las alturas toda la ciudad.

Plazuela Obregón

Asimismo, otro de los sitios más conocidos y concurridos en Culiacán es la Plazuela Obregón, localizada a un lado de la famosa Catedral culichi. Este lugar es conocido por los diferentes eventos artísticos que suelen presentarse entre semana y los fines de semana.

Las Riberas

Otro de los lugares en Culiacán que debes visitar y en los cuales no gastarán ni un peso es el famoso Parque Las Riberas, conocido por ser un sitio donde se puede estar en contacto con la naturaleza en medio de la urbanidad cada vez más creciente de la capital de Sinaloa.

El Parque Las Riberas es concurrido por familias, parejas y personas que salen a dar un paseo con sus mascotas. Asimismo, al ser un sitio donde acude mucha gente, hay diferentes puestos de chucherías para degustar mientras se da un paseo.

Te recomendamos leer:

Catedral 

Por último, en esta lista de lugares gratis para visitar en tierras culiacanenses no podía faltar la popular Catedral culichi, en la cual han contraído nupcias personalidades famosas de la república mexicana.

Guanajuato se hace presente en la FITUR 2022 de España
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más