Selecciona tu región
Viajes

Descubre Los Manantiales, balneario natural de aguas termales a dos horas de la CDMX

El principal atractivo de este lugar son sus pozas de agua termal, las cuales se alimentan por manantiales, ofreciendo una temperatura aproximada de 28° C

Por Pamela de la Rocha

-

México.- En el kilómetro 149 de la Carretera Federal 95D de Coaxitlán, Morelos, a solo dos horas de la Ciudad de México, se encuentra el balneario natural Los Manantiales, ideal para pasar un día agradable y refrescante en compañía de tus seres queridos en un entorno seguro y natural. 

¿Qué puedes encontrar en Los Manantiales?

El principal atractivo de este lugar son sus pozas de agua termal, las cuales se alimentan permanentemente por manantiales, ofreciendo una temperatura aproximad de 28° C. Dichas albercas poseen diferentes tamaños, adaptándose a toda clase de gustos y necesidades.

Sobre las pozas termales desembocan algunas cascadas de poca altura. Puedes ponerte de pie bajo el chorro de agua para refrescarte o a sus alrededores para arrullarte con el sonido.

A este sitio puedes introducir alimentos para hacer tu picnic, siempre y cuando no lleves bebidas alcohólicas ni envases de vidrio; hay área de asadores, cuyo uso no tiene costo, y también un restaurante especializado en platillos regionales.

¿Cuánto cuesta la entrada a Los Manantiales?

El boleto de entrada al balneario natural tiene un costo de 100 pesos por adulto y 90 pesos por niños de tres a 11 años de edad.

También hay un paquete que, por 850 pesos, incluye acceso y comida para cuatro personas, además de la renta de una mesa. Debes pagar 210 pesos por cada persona adicional. 

Otra opción es pagar el pase anual, cuyo precio es de 300 pesos por persona. Este solo se encuentra disponible en las taquillas del balneario. 

Leer más: San Juan, en San Ignacio, célebre por sus dulces tradicionales 

Hospedaje

Puede llevar tu tienda de campaña para pasar la noche en Los Manantiales, pues cuenta con área para fogatas, venta de leña y contactos de luz para tus aparatos electrónicos. El costo para acampar por una noche es de 200 pesos por adulto y 180 pesos por niño; incluye entrada al balneario. La noche extra cuesta 120 pesos.

Si no tienes tienda de campaña, rentar una te cuesta 300 pesos por noche. La capacidad es de cuatro personas, aunque también hay un paquete de campamento para grupos de cuatro personas por mil 430 pesos, el cual incluye la estancia, dos días en el balneario, los desayunos, dos cargas de leña, una mesa y bombones para la fogata.

Y si no te gusta acampar, se rentan habitaciones para dos personas es de mil 600 y para cuatro en mil 700 pesos por noche; estas incluyen entradas al balneario y desayuno. El dormitorio tiene televisión por cable, ventilador, baño privado y toallas para alberca. 

Hay dos bungalows con capacidad para seis personas como máximo. El costo es de 2 mil pesos por noche, contemplando de cuatro a seis personas; incluye entradas y desayunos. Se pagan 350 pesos por cada persona adicional. 

Protocolo de seguridad por Covid-19

  • Ocupación del balneario al 50%.
  • Uso de cubrebocas en todas las áreas comunes, fuera del agua.
  • Solo un integrante de la familia puede pasar a comprar boletos a la taquilla.
  • Si quieres pasar un día agradable en un área natural.
  •  
Foto: Los Manantiales
La consulta fue un fracaso, la gente ya se cansó de estupideces: Ricardo Anaya
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones