Selecciona tu región
Viajes

Conoce Matices Hotel de Barricas, una experiencia única para los amantes del tequila

Ubicado en Tequila, Jalisco, México, Matices Hotel de Barricas invita a sus visitantes a dormir en elegantes barriles gigantes para vivir una experiencia única

Por Gilberto Coronel

-

Jalisco.- Los amantes del tequila y su proceso de producción ya tienen un lugar en donde hospedarse al visitar Tequila, en Jalisco. Se trata de Matices Hotel de Barricas, el único alojamiento en el mundo en una fábrica tequilera y con habitaciones en formas de barrica.

Este espectacular hotel está rodeado de un campo agavero, que hace la experiencia mucho más especial. Al alojarte en el lugar permite realizar diferentes actividades relacionadas con el tequila y disfrutar de una experiencia única.

Matices Hotel de Barricas está ubicado en Tequila, Jalisco, en una fábrica tequilera, lo que hace una experiencia auténtica. El concepto que tiene deja a sus visitantes dormir en una habitación en forma de barrica, singulares hospedajes de estilo rústico, pero con todas las comodidades.

Leer más: Badiraguato restringe acceso a sitios turísticos por Covid-19

No sólo las habitaciones son especiales e innovadoras, también el resto de las instalaciones como La Cava, un área de añejamiento en donde reposa tequila en barricas de roble hasta convertirse en reposados, añejos y extra-añejos, todo depende del tiempo de su maduración.

En el interior hay espacios verdes como árboles de mango que se asoman hasta el techo, así como una tienda de tequilas y algunos souvenirs para llevarse un buen recuerdo de la visita. Asimismo, cuenta con un restaurante, bar y centro de espectáculos nombrado la Taberna del Cofrade, un lugar subterráneo y con un menú temático de la región.

Esto no lo es todo, también se puede visitar el Museo de Sitio del Tequila La Cofradía, donde se conoce la historia y cultura de la mítica bebida mexicana en cinco salas de exposición. Mientras que en la fábrica de Tequila La Cofradía se puede conocer el proceso tradicional de elaboración de tequila; una producción diaria de 15 mil litros.

Leer más: En el año 2022 se tendrán viajes turísticos a Narnia en Culiacán

Otro de los detalles que hace muy especial una visita a Matices Hotel de Barricas es que ofrece la oportunidad de crear un tequila propio, desde el jimado hasta la destilación. El hotel ofrece habitaciones desde los $3,244 pesos mexicanos.

¿Te gustaría visitar este espacio turístico de Tequila?

0%
No 0%
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en
Más sobre este tema