Selecciona tu región
Viajes

Así es como festejan el Día de Muertos en San Andrés Mixquic

El Barrio Mágico de Mixquic, en la Ciudad de México, es uno de los lugares más tradicionales para conmemorar el Día de Muertos, donde se realiza la conocida Alumbrada

Por Gilberto Coronel

-

México.- El 2 de noviembre fecha  que se celebra el Día de Muertos en México y qué mejor que visitar uno de los destinos más tradicionales para hacerlo como lo es Mixquic, un Barrio Mágico de la Ciudad de México. Este destino se caracteriza por ser un fiel de la festividad mexicana y donde se realiza la popular Alumbrada, momento en el que todo el lugar apaga todas sus luces para quedarse sólo con las de los cirios del panteón, un espectáculo imperdible.

La palabra Mixquic significa "lugar de quien cuida el agua", destino que se llena de ofrendas de colores, alimentos tradicionales, flores y muchos más detalles para conmemorar el Día de Muertos, una de sus festividades mejor valoradas por sus habitantes y visitantes.

Qué hacer en Mixquic

Al visitar Mixquic durante la temporada de los festejos del 02 de noviembre es vivir una experiencia única al lado de sus habitantes, que dan la mejor bienvenida a sus visitantes. Durante el primer día de dicho mes, cuando el sol se oculta, las velas se encienden y comienzan con la tradicional celebración.

Mariachis amenizan la noche, los cirios iluminan cada espacio, realizan concursos de calaveras de cartón, organizan los mejores altares y hacen rezos para los que se han ido, celebrando el paso de la vida a la muerte.

Las tumbas lucen decoradas con ofrendas y flores que colorean el lugar, un espectáculo imperdible y muy único. Por este y muchos más motivos, puedes conocer un poco más sobre Mixquic, un tradicional pueblo para celebrar el Día de Muertos, al que cada año llegan más de cien mil personas a hacerlo.

Leer más: Lugares tradicionales en México para visitar el Día de Muertos

Síguenos en