Viajes

Conoce Parras de la Fuente, Coahuila, el destino de tus sueños

También conocido como "El Oasis de Coahuila", Parras de la Fuente es un Pueblo Mágico en medio del desierto rodeado de manantiales que te dejarán enamorado

Por  Gilberto Coronel

Conoce Parras de la Fuente, Coahuila, el destino de tus sueños(Instagram)

Conoce Parras de la Fuente, Coahuila, el destino de tus sueños | Instagram

Coahuila.- El Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, ubicado en el estado de Coahuila, también es conocido como "El Oasis de Coahuila", esto debido a su gran belleza natural. Es una región en medio del desierto rodeada por manantiales, frondosas arboleadas de cipreses y nogales; seguramente se convertirá en el destino de tus sueños.

Este Pueblo Mágico es un oasis rodeado por viñedos, nogales y calles históricas que invitan a sus turistas a recorrerlas con gran tranquilidad; su historia y tradiciones se fusionan, no sólo en la arquitectura y gastronomía, también en una atmósfera que identifican a Parras de la Fuente que lo hace una experiencia única.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fundado hace más de 400 años, Parras de la Fuente posee la vinícola más antigua del continente; la Vinícola Sa Lorenzo, fundada en 1597; es la cuna de Casa Madero, que data de 1823 y justamente el lugar de nacimiento de Francisco I. Madero, pues esta región ha sido escenario de la historia de México.

Leer más: Déjate maravillar por Paracho de Verduzco, un Pueblo Mágico de Michoacán

Pero el vino no es lo que mantiene a Parras de la Fuente como uno de los destinos más turísticos en Coahuila, sino su belleza local y es que posee una gran cantidad de casas y edificios de gran belleza arquitectónica, además, es un lugar para descansar y desestresarte con su gran tranquilidad.

En Parras de la Fuente puedes disfrutar de diferentes atractivos que es de rigor conocer como la Casa Madero, el Estanque de la Luz, la Iglesia del Santo Madero, la Plaza del Reloj y la Plaza del Beso. Asimismo, puedes visitar la Cueva de los Murciélagos que alberga un hermoso manantial y más de 40 mil murciélagos, de ahí su nombre.

Conoce Parras de la Fuente, Coahuila, el destino de tus sueños
Conoce Parras de la Fuente, Coahuila, el destino de tus sueños Foto: Instagram

 
Visitantes hoy en Guadalajara

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo