Selecciona tu región
Viajes

Conoce Tapalpa, un pueblo mágico de Jalisco dónde encontrarás un sinfín de artículos hechos con lana

Tapalpa es un pueblo mágico de Jalisco repleto de atractivos turísticos y experiencias únicas que debes conocer, te contamos sobre las maravillas que tiene

Por Gilberto Coronel

-

Jalisco.- Uno de los pueblos mágicos que no puedes perderte al visitar Jalisco es Tapalpa, uno destino turístico repleto de maravillas que se destaca por su belleza natural, su impresionante arquitectura y espacios ideales para un paseo único y muy especial.

En este pueblo mágico podrás encontrar un de artículos elaborados por artesanossinfín locales con lana, sin duda, un trabajo impecable y diferente al que se hace en otros lugares de México, uno de los motivos por los cuales debes fijarlo como tu próximo destino para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Entre las artesanías que se pueden adquirir en el pueblo mágico Tapalpa elaboradas con lana están las cobijas, jorongos, morrales y prendas de ropa, por mencionar algunas. La artesanía en general cuenta con artículos como huaraches, fajos, madera tallada, juguetes, llaveros figuras de papel, figuras de barro y más.

Conoce Tapalpa, un pueblo mágico de Jalisco dónde encontrarás un sinfín de artículos hechos con lana

¿Qué hacer al visitar Tapalpa, Jalisco?

Al visitar Tapalpa puedes recorrer el impresionante Valle de los Enigmas, uno increíble paisaje rocoso que se cree que sus enormes piedras fueron monolitos hace millones de años, por lo que es un lugar energético que recibe miles de visitas cada año.

También puedes visitar las ruinas de la primera fábrica de papel de América Latina, que data de 1840 y echar a volar tu imaginación con la historia de su pasado. Entre los templos imperdibles para visitar está la Parroquia de San Antonio de Padua, dedicada a la Virgen de Guadalupe.

Puedes conocer la Hacienda de la Media Luna y relajarte en cada uno de sus rincones o visitar el Salto del Nogal, una hermosa cascada con una caída de agua de 105 metros de altura.

Si eres amante de los deportes extremos, en el Salto del Nogal puedes realizar alpinismo, navegar en kayak, practicar rapel o lanzarte de parapente. Los Frailes también son el lugar perfecto para escalar o lanzarse de una tirolesa.

En Tapalpa se ofrecen diferentes experiencias para sus visitantes como dar paseos a caballo por el bosque del lugar y llegar hasta la pila de las culebras, una de las fuentes más curiosas del lugar.

Y qué decir de su gastronomía local, una oportunidad que no debes dejar pasar para enamorarte. Entre los platillos, bebidas y dulces más populares se encuentran el borrego al pastor, las enchiladas, los tamales de acelgas, el ponche de granada, rompope, los jamoncillos, cajetas, conservas de frutas, pulque y nieve de garrafa.

Leer más: ¿Qué lugares turísticos visitar en Cholula, Puebla?

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace dos años, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y figuras reconocidas a nivel nacional manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo. De la misma manera, he estado enfocado en noticias sobre turismo y viajes compartiendo los mejores destinos para visitar tanto en México como alrededor del mundo.

Ver más