Viajes

Conoce Tapijulapa, un pintoresco rincón de Tabasco

Tapijulapa es el Pueblo Mágico más típico del estado de Tabasco, un pintoresco lugar con espléndida naturaleza adornándolo

Por  Gilberto Coronel

Conoce Tapijulapa, un pintoresco rincón de Tabasco(Instagram)

Conoce Tapijulapa, un pintoresco rincón de Tabasco | Instagram

Tabasco.- Tapijulapa es el Pueblo Mágico más típico del estado de Tabasco, un pintoresco lugar con espléndida naturaleza en la que destacan sus aguas y la maravillosa selva, mismo que sigue conservando la elegante traza virreinal en una típica arquitectura de sus casas que están pintadas de blanco con tejados de dos aguas y calles empedradas.

Este Pueblo Mágico se encuentra enclavado en la sierra de Tabasco en el municipio de Tacotalpa; su población se encuentra asentada en la confluencia de los ríos Oxolotán y Amatán, cuyas aguas se visualizan en distintas tonalidades de verde y conforman un paisaje natural único.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En lo alto de una colina en esta región del estado de Tabasco se ubica su iglesia dedicada a Santiago Apóstol, construida durante el siglo XVII. Esta población convive con cientos de animales como aves y mariposas, así como contacto con la naturaleza rodeados de flores y todo tipo de plantas.

Leer más: Qué hacer en el Pueblo Mágico de Tacámbaro de Codallos, Michoacán

Su clima es usualmente tropical y lluvioso, suele mantenerse cálido y para muchos es el perfecto para recorrer sus calles empedradas y explorar la naturaleza. Quienes visitan Tapijulapa y conocen estas tierras maravillosas se quedan asombrados por tanta belleza y la manera en que se mezclan la flora y fauna de la zona.

Además de sus atractivos construidos en el pasado, en esta región se viven construcciones naturales de ensueño como la Resera Ecológica Villa Luz, en donde habitan sardinas ciegas y el Parque Ecoturístico Kolem-Jaa, también conocido como el Jardín de Dios.

Dentro de su gastronomía encontramos diferentes platillos típicos, siendo el shote uno de los manjares regionales favoritos de sus visitantes, un platillo de caracoles de río con salsa de plátano acompañado de una bebida a base de cacao y maíz para refrescarse.

Leer más: Admira la belleza que ofrece el Pueblo Mágico de Sombrerete, Zacatecas

Entre otros atractivos que ofrece Tapijulapa, Tabasco, se encuentran las cascas de Villa Luz, Oxolotán, el Parque Estatal de la Sierra, la Playa Paraíso, las artesanías en mimbre, la cueva de la Sardina Ciega, entre otros. Ahora que ya conoces algunas de sus maravillas, no dejes pasar la oportunidad de visitarlo.

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo