Viajes

Conoce Bernal, Querétaro, un Pueblo Mágico lleno de colores y gran tranquilidad

Si buscas pasar un tranquilo fin de semana con la familia, el Pueblo Mágico de Bernal en Querétaro es una de las mejores opciones

Por  Gilberto Coronel

Conoce el Bernal, Querétaro, un Pueblo Mágico lleno de colores y gran tranquilidad(Instagram)

Conoce el Bernal, Querétaro, un Pueblo Mágico lleno de colores y gran tranquilidad | Instagram

Querétaro.- Si lo que buscas es pasar algunos días tranquilos al lado de la familia, sin lugar a dudas, el Pueblo Mágico de Bernal, ubicado en el estado de Querétaro, es tu mejor opción, pues podrás disfrutar de días amenos y un buen clima mientras disfrutas de sus maravillas locales.

Santiago de Bernal se caracteriza por ser un lugar tranquilo, pequeño, pero repleto de historia, además, es la puerta de entrada a la Sierra Gorda y está cerca de la región vitivinícola del estado, por lo que en tu visita no te puedes perder la oportunidad de probar algunos de sus deliciosos vinos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Su naturaleza te fascinará, pues su flora está compuesta por garambullos, mezquites y huizaches, que te ofrecerán paisajes hermosos. Sus lugares te sorprenderán, pues podrá encontrar una gran variedad de experiencias empezando por subir la famosa Peña de Bernal, considerada como el tercer monolito más gran del mundo.

Leer más: Por estas razones debes visitar Batopilas, Chihuahua

Según su fama, el Pueblo Mágico está cargado de energía positiva, por lo que abundan espacios para hacerte limpias chamánicas o desintoxicar tu cuerpo con baños de sagrado temazcal.

Por otro lado, puedes adentrarte por la calle Independencia para visitar el Museo de la Máscara, donde encontrarás más de 300 piezas históricas traídas de diferentes lugares, algunas talladas en penca de maguey deshidratada o hueso, sólo por mencionar algunos.

Conoce el Bernal, Querétaro, un Pueblo Mágico lleno de colores y gran tranquilidad
Conoce el Bernal, Querétaro, un Pueblo Mágico lleno de colores y gran tranquilidad. Foto: Instagram

En su gastronomía lideran las gorditas martajada de migajas rellenas de carne de cerdo frita o las gorditas de maíz quebrado acompañadas con salsa de molcajete y hechas con maíz blanco o azul, así como la barbacoa de borrego o res, las carnitas de cerdo, los chicharrones de res, el consomé y el menudo.

Su gran variedad de dulces también son alimentos imprescindibles, tales como las natillas, chiclosos de leche de cabra, la tradicional nieve de guamichi y otras opciones elaboradas artesanalmente.

Y si quieres llevarte a casa un hermoso recuerdo del lugar, puedes elegir entre sus artesanías elaboradas a mano objetos como rebozos, tapetes, cojines, chamarras y cobertores.

Conoce el Bernal, Querétaro, un Pueblo Mágico lleno de colores y gran tranquilidad
Conoce las maravillas que te ofrece Bernal, Querétaro. Foto: Instagram

¿Qué atractivos ofrece Bernal, Querétaro?

  • Cadereyta de Montes
  • Capilla de las Ánimas
  • Capilla de la Santa Cruz
  • El Baratillo
  • El Castillo
  • Finca Freixenet
  • Museo de la Máscara
  • Templo de San Sebastián Mártir
  • Parque ecoturístico La Canoa
  • Peña de Bernal
  • Rappel
  • Spas y Temascales
  • Tequisquiapan

Leer más: Disfruta las maravillosas aguas celestes de Bacalar, Quintana Roo

Bernal se ubica a sólo 50 minutos de Querétaro. A noroeste de la ciudad y colina al norte con la Sierra Gorda y al sur con Ezequiel Montes y San Juan del Río.

Suscríbete aquí a Disney Plus

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo