Selecciona tu región
Viajes

Conoce el parque temático de esculturas gigantes en Tulum, Quintana Roo

El hotel Ahau Tulum tiene un parque temático de esculturas gigantes que busca atraer el turismo cultural en Tulum, Quintana Roo

Por Angela Montoya

-

Tulum, Quintana Roo.- Un nuevo parque temático en Tulum, Quintana Roo exhibe esculturas gigantes sobre la playa, se trata de un atractivo turístico cultural totalmente diferente a lo acostumbrado en este destino, en donde su principal protagonista es la famosa escultura “Ven a la Luz” del artista Daniel Popper.

Al pensar en Tulum, llegan a la mente paisajes de playa y el contacto directo con la naturaleza por medio de exploraciones o actividades extremas, sin embargo el hotel Ahau Tulum, conocido por sus esculturas gigantes decidió dar el paso al turismo cultural y abrir un parque temático en donde se exhiben maravillosas obras en plena playa.

Leer más: ¿Hay puente y no sabes qué hacer? Pasa un día salvaje en el Zoológico de León

La intención del hotel Ahau Tulum es que este atractivo atraiga un interés turístico diferente a los que se acostumbran en Quintana Roo, principalmente por los hermosos litorales de la Riviera Maya.

Según el centro de hospedaje el parque temático ocupa un jardín central que colinda con la playa, estas esculturas gigantes fueron elaboradas por artistas de fama mundial, tal es el caso de Daniel Popper, cuya obra “Ven a la luz” es el atractivo principal de tal exposición cultural realizada por el hotel.

Cabe recordar que el hotel Ahau Tulum ya forma parte de uno de los complejos de hoteles más solicitados en Tulum, principalmente por influencers y turistas que lo visitan para poderse tomar fotos con las esculturas gigantes, aunque ahora deberán pagar un costo de acceso que servirá para dar el mantenimiento necesario a las figuras.

A pesar de que en su apertura la escultura “Ven a la luz” no se encontraba disponible porque le estaban realizando mantenimiento de mano directa de su creador, el artista Daniel Popper, y su equipo de especialistas, ya se encuentra en el parque temático para poder ser apreciada y fotografiada por los asistentes al centro de hospedaje en Quintana Roo.

Leer más: ¿Qué días se pone el tianguis en Tonalá, Jalisco?

El parque temático se encuentra abierto en un horario de las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde, por un costo de acceso de alrededor de 60 pesos.

VIDEO. Vaca se escapa del rastro y termina deslizándose en un tobogán
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más