Viajes

Conoce la Hacienda Panoaya, recinto que alberga el laberinto de 'El Resplandor'

El recinto ubicado en el municipio de Amecameca recuerda al emblemático laberinto del Hotel Overlook del filme de Stanley Kubrick de 1980

Por  Trajano Hernández

El recinto ubicado en el municipio de Amecameca recuerda al emblemático laberinto del Hotel Overlook del filme de Stanley Kubrick de 1980(Especial)

El recinto ubicado en el municipio de Amecameca recuerda al emblemático laberinto del Hotel Overlook del filme de Stanley Kubrick de 1980 | Especial

En el Estado de México existe un parque que alberga un laberinto de enredaderas, el cual recuerda una escena del filme 'El Resplandor' (Stanley Kubrick, 1980), donde el pequeño Danny escapa de su padre, interpretado por el actor Jack Nicholson, quien lo persigue con un hacha dentro en medio de una tormenta de nieve.

Además de volverse icónica, esta película trajo consigo un símbolo que permanece en las mentes de aquellos que han visto el filme o leído el ibro de Stephen King, el autor original de la obra homónima. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Escena de 'El Resplandor' de Stephen King (1980) Foto: Especial

Más de cuatro décadas después del estreno de la película, esta pieza de tipo inglés tiene su sitio fuera de la ficción y se ubica en la Hacienda Panoaya, extendiéndose a través de senderos de cerca de un kilómetro.

Leer más: Cocina de Jalisco podría ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial; Secturjal la postuló

Localizado en Amecameca, este parque de actividades recreativas posee vistas hacia los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, además de haber sido el hogar de Sor Juana Inés de la Cruz durante su infancia, pues la construcción data del siglo XVII.

Además del laberinto de 4 mil 800 metros cuadrados, donde se pueden realizar actividades quinestésicas, así como fotografías para eventos especiales, ofrece zona de camping.

Foto: Hacienda Panoaya

Conoce los costos de acceso para el parque

A una hora y media de distancia del centro de Ciudad de México, la hacienda posee diferentes actividades para la familia, conoce algunos de los paquetes:

  • El Paquete Diviertas tiene un precio de 199 pesos por persona e incluye acceso ilimitado al laberinto inglés, además de una tirolesa, paseo en lancha, uso de la ciclopista, triciclos, brincolines, pista de obstáculos, área de picnic, canchas de futbol y voleibol.
  • El Paquete Diviertas Más cuesta 249 pesos por persona, e incluye las mismas actividades del paquete anterior pero agrega tirolesa ilimitada y paseos en tractor si vas en fin de semana, además de otros atractivos.
  • Los grupos de más de 30 personas reciben un descuento en el paquete que escojan. Si es el de 199 pesos por persona, quedará en 120 pesos; pero si es el de 249 pesos, se les cobrarán solamente 170 pesos por persona.
  • Si se presenta credencial del INAPAM el paquete de 199 pesos por persona baja a 165 pesos; en el caso del paquete de 249 pesos por visitante, queda en 215 pesos. Ambos paquetes incluyen el costo del estacionamiento.
  • Los niños menores de 3 años no pagan entrada. 
Foto: Hacienda Panoaya

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, el uso de cubrebocas es obligatorio y en la entrada se repartirá gel antibacterial y se tomará la temperatura.

Leer más: Razones por las que tienes que visitar el Pueblo Mágico de Pahuatlán del Valle, Puebla

Este destino está abierto todos los días desde las 10:00 y hasta las 17:30 horas, con un afoto limitado de 40%. 

 
En 30 segundos, sujetos armados roban pertenencias de usuarios a bordo de combi en Ecatepec, Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo