Selecciona tu región
Viajes

Conoce la Hacienda de los Santos, un lugar de ensueño ubicado en Sonora

Conoce la Hacienda de los Santos, un lugar de ensueño ubicado en Sonora

1/4 Conoce la Hacienda de los Santos, un lugar de ensueño ubicado en SonoraInstagram

2/4 Ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, en Sonora, la Hacienda de los Santos se ha convertido en el destino favorito de los visitantesInstagram

3/4 Gracias a su historia, belleza, cultura y atractivos, la Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, en Sonora, se ha convertido en uno de los destinos más popularesInstagram

4/4 El objetivo que este popular destino tiene es hacer que sus huéspedes se sientan inmersos en otra épocaInstagram

Ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, en Sonora, la Hacienda de los Santos se ha convertido en el destino favorito de los visitantes

Por Gilberto Coronel

-

Sonora.- Gracias a su historia, belleza, cultura y atractivos, la Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, en Sonora, se ha convertido en uno de los destinos más visitados del lugar, donde se camina entre portales, túneles y muros de adobe.

Un romántico recorrido entre las fuentes, los puentes de piedra y los senderos de un gran jardín te harán sentir como si estuvieras soñando. Esta hacienda se construyó durante el siglo XVII y está disponible para brindar alojamiento a sus visitantes.

El objetivo que este popular destino tiene es hacer que sus huéspedes se sientan inmersos en otra época. Poco tiempo atrás, no contaba con Wi-Fi y hasta la fecha no cuenta con televisión o teléfonos en sus habitaciones, para realizar un "detox" de la tecnología.

Sea cual sea la habitación, suite o villa que escojas en el lugar, estará rodeada de hermosos jardines, patios y piscinas, lo que lo hace muy especial para sus visitantes. Para destacar, cada uno de sus muebles están hechos a la medida, así como sus ventanales, alfombras tribales y suelos de piedra de cantera.

Conoce la Hacienda de los Santos, un lugar de ensueño ubicado en Sonora. Foto: Instagram

Objetos antiguos seguramente se robarán tu atención, pues cuenta con decoración especial hecha a mano por los mejores artesanos. Figuras que datan de los siglos XVIII y XIX. También cuenta con chimeneas, que sueles utilizarse con frecuencia durante los días más fríos en el lugar.

La Hacienda de los Santos cuenta con siete Casas Spa, cada una diferente, y con todo tipo de amenidades en cada habitación, además de tener un Spa Room, una sección de ducha acompañada de una bañera para cerrar el día con broche de oro.

Cuenta con diferentes rincones gastronómicos, una parte importante del lugar, donde se destaca la cocina sonorense y americana, que dependen del gusto de cada viajero. Por ejemplo, tiene la terraza Treetop Grill, así como el Agave Café o la Cantina Zapata.

Leer más: 6 motivos por los que tienes que visitar el colorido pueblo de Tlacotalpan en Veracruz

Entre las actividades para realizar al visitar la Hacienda de los Santos se encuentran disfrutar de películas en su sala de cine, usar su campo de golf, disfrutar de un servicio completo de spa. También, para los más aventureros, se pueden rentar caballos para pasear por el pueblo, disfrutar del safari, subir a un bote y explorar el Río Mayo, tours de casas, jardines, arquitectura, entre otros y conocer cada uno de sus rincones.

Síguenos en