Selecciona tu región
Viajes

Conoce las mejores playas en Quintana Roo para comprar una propiedad

Tulum, Cancún y Cozumel con tres de las siete playas más buscadas para comprar una propiedad en México

Por Angela Montoya

-

Quintana Roo.- Muchas son las personas alrededor del mundo que sueñan con tener una casa a las orillas de la playa, disfrutar de los atardeceres y el sonido de las olas en esos momentos de relajación, siendo Quintana Roo uno de los estados con mayor popularidad en cuanto a buscar predios o propiedades en venta se refiere según el portal de la empresa Inmuebles24.

De acuerdo a la publicación de esta empresa, son siete los destinos turísticos que atraen la atención de mexicanos y extranjeros en la búsqueda de una nueva propiedad, aunque tres de estos destinos se aglomeran en Quintana Roo, después de todo ha demostrado ser uno de los mayores atractivos para los turistas que visitan el país.

Las localidades seleccionadas como las más buscadas en dicho portal para la compra de predios y casas, se ubican en la zona sureste de México, pero en el norte del estado de Quintana Roo. Te dejamos un poco de información sobre ellos según datos de la Secretaría de Turismo de México.

Tulum

Es la puerta de entrada a la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, un ecosistema de los más exuberantes del planeta que incluye playas, arrecifes de coral, una abundante selva tropical, dunas y cenotes.

Es un lugar de gran atracción turística y de inversión, además cuenta con predios para construir viviendas lujosas y hoteles; su búsqueda aumentó tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la construcción del aeropuerto internacional en la ciudad. Esta zona aumentó el interés de búsquedas en 91% con relación al año pasado.

Tulum tendrá su propio aeropuerto internacional. Foto: Facebook | Riviera Maya

Cancún

Cuenta con playas de arena blanca y mar turquesa; es el destino turístico mexicano con mayor reconocimiento a nivel mundial y una ciudad líder de América Latina. Tiene una gran extensión y biodiversidad en sus arrecifes, islas, lagunas, cenotes y selva; riqueza ancestral de la cultura maya; una excelente conectividad aérea y terrestre; y, su infraestructura hotelera de primer nivel. Esta zona aumentó el interés de búsquedas en 35% con relación al año pasado.

Cancún es el destino turístico con mayor reconocimiento a nivel mundial: Foto: Facebook | Riviera Maya

Cozumel

Posee incomparables vistas, dentro y fuera del agua. Es uno de los destinos preferidos para esnorquelear gracias a que en él se encuentra parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo. Esta zona aumentó el interés de búsquedas en 30% con relación al año pasado.

Cozumen tiene unas preciosas vistas dentro y fuera del agua. Foto: Twitter | @CarlosJoaquin

Leer más: ¿Cuánto cuesta el pasaje en autobús de Culiacán a Mazatlán?

Otras de las playas nombradas en la lista de los destinos turísticos de playa con mayor búsqueda en el portal mencionado, se encuentran Mazatlán, Sinaloa con 57% de aumento en las búsquedas con relación al año pasado, Acapulco, Guerrero con 33% de incremento en los interesados, Los Cabos, Baja California Sur con 20% y Puerto Progreso, Yucatán con 18% en el periodo antes señalado.

Síguenos en