Selecciona tu región
Viajes

¡Conócelos! Los 10 pueblos mágicos de México más buscados en Internet

Los pueblos mágicos se han convertido en los destinos turísticos más visitados en México gracias a la gran variedad de actividades que ofrecen; estos son los 10 más destacados

Por Gilberto Coronel

-

México.- Durante los tiempos de pandemia, los viajes locales fueron algunos de los más solicitados, pues comenzaron a tomar más relevancia de la que antes tenían, debido a que muchos mexicanos decidieron probar otros destinos, como los pueblos mágicos, que se colocaron en lo más alto de las listas de búsquedas de Internet.

Páginas especializadas hicieron un conteo para averiguar qué pueblos mágicos fueron los más buscados en Internet por los mexicanos y una de ellas fue Despegar, que podría considerarse como una de las más populares a la hora de buscar destinos para viajar.

De acuerdo con el sitio web especializados en viajes, los pueblos mágicos más buscados por los mexicanos para aumentar el turismo local durante los tiempos de pandemia por la Covid-19 fueron los siguientes:

  1. San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
  2. Bacalar, Quintana Roo.
  3. Taxco, Guerrero.
  4. Tequisquiapan, Querétaro.
  5. Pátzcuaro, Michoacán.
  6. Mazunte, Oaxaca.
  7. Pátzcuaro, Michoacán.
  8. Sayulita, Nayarit.
  9. Taxco de Alarcón, Guerrero.
  10. Valle de Bravo, Estado de México.

Los pueblos mágicos más destacados durante el último año comparten características como el fácil acceso, una ubicación cercana a algún destino turístico, grandes paisajes naturales, actividades al aire libre y cumplimiento de medidas de prevención ante el virus que aqueja a todo el mundo desde finales del 2019.

A pesar de que México cuenta con una gran variedad de turismo como playas, grandes ciudades, lugares montañosos y de más, los pueblos mágicos son uno de los destinos favoritos para visitar debido a que ofrecen actividades de todo tipo.

Actividades al aire libre en contacto con la naturaleza, una gastronomía exquisita con técnicas que forman parte de la historia de cada lugar, un gran mercado de artesanías, dulces, botanas, bebidas, hospedajes rústicos y un aire limpio y fresco se disfrutan en pueblos mágicos de México ¿Te gustaría visitar alguno?

Leer más: Este San Valentín no puedes perderte el callejón del beso, en Guanajuato

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace dos años, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y figuras reconocidas a nivel nacional manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo. De la misma manera, he estado enfocado en noticias sobre turismo y viajes compartiendo los mejores destinos para visitar tanto en México como alrededor del mundo.

Ver más