Selecciona tu región
Viajes

Cuál es la cantidad de dinero que se permite llevar en un vuelo nacional en México

Durante un viaje, el dinero es una parte indispensable, sin embargo, existe un límite con el que se puede viajar y aquí te contamos cuál es

Por Gilberto Coronel

-

México.- Al momento de realizar un viaje, el dinero es una parte indispensable, sin importar el destino, llevar contigo una cantidad favorable puede salvarte de cualquier inconveniente, sin embargo, al hacerlo en avión, hay que tener algunos temas en cuenta.

Puede que pocos lo sepan, pero existen restricciones con respecto a la cantidad de dinero con la que puedes viajar en avión, no sólo en México, alrededor del mundo, esto para evitar el lavado de dinero y evitar el tráfico ilegal.

Por este motivo, los pasajeros deben declarar la cantidad de dinero en efectivo que llevan en su equipaje y el motivo. En un vuelo nacional, es decir, dentro de México, las reglas son menos estrictas a la hora viajar a diferencia de hacerlo hacia el extranjero.

Según información del Servicio de Administración Tributaria y de la Aduana de México, al momento de viajar en un vuelo nacional no existe un límite de dinero con el que se puede viajar, es decir, puedes llevar contigo la cantidad de dinero que gustes, pero bajo tu propio riesgo, ya que al llevar una gran cantidad puede ser peligro de robos o asaltos.

Cuál es la cantidad de dinero que se permite llevar en un vuelo nacional en México. Foto: Pixabay

Sin embargo, esta situación cambia al viajar al extranjero y es que en este caso, los viajeros deberán llevar consigo, ya sea en efectivo, cheques u otra forma de pago, un máximo de diez mil dólares, cantidad que deberá declararse al personal de aduana en el aeropuerto.

Leer más: ¿Cuánto tiempo hago en carro de Culiacán a Guadalajara?

Así que ahora lo sabes, si deseas viajar muy pronto y estás con la duda de si habría problema con la cantidad de dinero que traslades, esta información es para ti. En viajes nacionales no existe un límite, pero en internacionales sí y es de máximo 10 mil dólares.

Síguenos en