Viajes

Cuáles son los mejores países para trabajar y estudiar en Europa

Si te gustaría darle un giro a tu vida, estudiar y trabajar en otro país es una excelente opción. Estos destinos europeos tienen altos índices laborales.

Por Eva Márquez

-

La forma más fácil de aprender un idioma es hablándolo, y qué mejor que trabajando en un país donde sea su lengua oficial. Estudiar y trabajar en otro país es una de las mejores opciones para quienes buscan nuevos horizontes. Ya sea aprender un nuevo idioma o estudiar un programa universitario completo, hacerlo en otro país te permite conocer otras posibilidades, te ayuda a relacionarte a nivel internacional y además te brinda nuevas habilidades tanto personales como profesionales. 

Hoy traemos para nuestros lectores cuáles son los cinco mejores países en Europa para estudiar y trabajar, esto porque se trata de destinos que cuentan con políticas migratorias especializadas para quienes buscan un empleo de medio tiempo que les permita pagar sus estudios de idioma o de universidad. Además, se trata de países que son muy abiertos a los extranjeros y cuentan con una oferta cultural muy interesante. 

Irlanda

Si lo que te interesa es aprender inglés en un país que no sea especialmente caro y que además sea abierto con los extranjeros, Irlanda debe estar entre tus primeras opciones. Hay que subrayar que también es una nación que tiene muchas similitudes con Latinoamérica, así que de seguro no te costará trabajo adaptarte. En cuanto a trabajar y estudiar, cuenta con diversos programas que permiten conseguir trabajo de medio tiempo a estudiantes. Dublín, su capital, siempre se ha caracterizado por su alto nivel académico y cultural. 

Noruega

Si lo que más te interesa de Europa es el área nórdica, en Noruega podrás encontrar un destino abierto a los extranjeros, en donde podrás tanto aprender inglés como noruego, y trabajar para costearte los estudios. Aunque puede parecer un destino caro, si te sabes administrar, es posible vivir cómodamente. A nivel académico, es uno de los países más reconocidos, por esta razón, tiene distintos cursos y programas académicos de diferentes semanas o meses, por lo que seguro encontrarás algo que se acomode a tus intereses. 

Suiza

¿Quieres aprender inglés, alemán, italiano o francés, o quizá romanche? Tienes todos estos idiomas en un solo país: Suiza. Esta nación que está en Europa, aunque no forma parte de la Unión Europea (UE), además, se posiciona siempre entre los mejores países para vivir en el mundo, y cuenta con instituciones educativas de alto prestigio. No negaremos que tiene altos costos de vida, pero lo compensa con un índice de desempleo muy bajo. Es una nación que abre sus puertas a estudiantes extranjeros, así que es posible trabajar y estudiar sin gran problema. 

Alemania

Si te interesa aprender alemán, qué mejor país que Alemania. Esta nación es reconocida por ser una de las que más impulsa la internacionalización. Todas sus universidades ofrecen cursos de idiomas todo el año, de distinta duración y a variados precios. Alemania es uno de los países favoritos para estudiar, trabajar y vivir. Tiene un sistema educativo de excelencia y permite que los estudiantes trabajen medio tiempo, suficiente para pagar tus estudios, porque tiene uno de los salarios mínimos más altos. 

Te recomendamos leer

Francia

Terminamos con otro de los destinos favoritos, ideal para quienes quieren desempeñarse en un ámbito francófono. Aunque París es la ciudad más escogida por quienes quieren estudiar en Francia, tiene otros destinos que no decepcionan. Francia, al igual que otras naciones, cuenta con programas educativos varios que permiten trabajar de forma legal por medio tiempo o tiempo completo. No está de más destacar que tiene una oferta cultural en verdad amplia, con sus múltiples museos, teatros y galerías.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones