Viajes

Cuáles son los requisitos para ir a Estados Unidos desde México en avión en 2022

Estados Unidos es uno de los países más visitado por los mexicanos y si estás preparando un viaje a este país, checa aquí los nuevos requisitos 

Por Sonia Martínez

-

Estados Unidos es uno de los lugares que la mayoría de los ciudadanos mexicanos quiere visitar al menos una vez en la vida, este país no solamente está cerca del territorio mexicanos, sino que cuenta con un sin fin de destinos para todos los gustos. Ya sea Disneyland, un sitio mágico para los más pequeños o sus modernas ciudades como Nueva York o Los Ángeles, sin duda hay mucho por ver y hacer y si quieres viajar este año, esto es lo que deberás de tomar en cuenta para viajar.

Durante la pandemia del coronavirus, Estados Unidos estableció una serie de requisitos de salubridad que todos los extranjeros debían seguir para poder cruzar la frontera, entre ellos era necesario presentar una prueba de covid con resultado negativo y el certificado de vacunación en donde se indicara que recibieron todas sus vacunas. 

Sin embargo, la administración del presidente Joe Biden levantó el requisito de presentar la prueba de covid el mes pasado de junio, sin embargo, hay requisitos que siguen vigentes, chécalos a continuación.

Requisitos para ir a Estados Unidos desde México en avión en 2022

Comprobante de vacunación

Es necesario que todos los mexicanos cuenten con su esquema de vacunación completo con alguna de las siguientes vacunas aceptadas por las autoridades de USA:

  • Janssen de Johnson & Johnson
  • CanSino
  • Moderna
  • Pfizer-BioNTech
  • AstraZeneca
  • Covaxin
  • Covishield
  • BIBP/Sinopharm
  • Sinovac
  • Novavax/Covovax

Es importante que tomes en cuenta que la última vacuna debe de haber sido aplicada al menos dos semanas antes del viaje al territorio estadounidense.

Declaración jurada

Además de presentar tu comprobante de vacunación ya sea en formato físico o digital emitido por alguna de las instituciones gubernamentales del país, los mexicanos deberán de firmar una declaración jurada en la que confirmas tu estado de vacunación, este normalmente lo puedes hacer al momento de tu check- in en la aerolínea.

Te recomendamos leer:

Pasaporte y visa vigente 

Tanto el pasaporte como la visa son documentos esenciales para viajar a Estados Unidos, por lo que deberás de tramitarlos o en su defecto revisar que estén vigentes durante la fecha que pienses ingresar al territorio estadounidense. 

Síguenos en