Selecciona tu región
Viajes

¿Cuándo es el próximo puente en el calendario escolar 2022 de la SEP?

Pese a que este mayo de 2022 pudo haber sido el primer puente del mes, muchos alumnos y algunos trabajadores no lo disfrutaron debido a que cayó en día domingo

Por Cristina Herrera

-

México.- Pese a que este mayo de 2022 pudo haber sido el primer puente del mes, los alumnos y algunos trabajadores no lo disfrutaron debido a que cayó en día domingo. No obstante, el quinto ms del año trae más fines de semana largos.

De acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), donde se señalan los puentes y períodos vacacionales del año, debido a las actividades de la dependencia federal, se aproxima un megapuente para disfrutarlo al máximo y aprovecharlo para salir a los diferentes destinos turísticos que tiene la república mexicana.

¿Cuándo es el próximo puente de mayo?

Pese a que los trabajadores ya no tendrán días libres en lo que resta de este mes de mayo, los que sí podrán gozar de días sin acudir a los planteles escolares serán los alumnos de diferentes grados escolares.

El próximo puente de este mayo tendrá lugar los días 27, 28 y 29, es decir, comenzará un viernes y terminará el domingo. La razón de este fin de semana largo es que se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar, por lo que los estudiantes de nivel básico, esto es, de preescolar, primaria y secundaria tendrán 3 días de asueto.

Así que las familias que deseen aprovechar el último puente de este mes pueden ir haciendo planes desde ahora a fin de cuadrar las vacaciones en sus trabajos o diferentes actividades para poder pasar un mini período vacacional en los sitios que ofrece el territorio nacional.

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?

En los últimos años, se implementaron las reuniones del Consejo Técnico Escolar, las cuales se llevan a cabo todos los últimos viernes de cada mes. Estas reuniones se encuentran integradas por los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Además de llevarse a cabo el último viernes de cada mes, estas congregaciones de educación básica también tienen lugar antes de cada inicio de ciclo escolar, a ellas deben acudir el director del centro educativo y todos los maestros que forman parte de este.

El propósito del Consejo Técnico Escolar es exponer planes y comentarios acerca de los problemas, logros y necesidades pedagógicas detectados por los docentes en relación al alumnado.

Te recomendamos leer:


Entre las problemáticas que se buscan tocar y solucionar son la poca lectura por parte de los educandos, al igual que la escritura deficiente y el aprendizaje de las matemáticas, ello a través de compartir ideas, experiencias y diferentes puntos de vista de cómo analizarlos y darles una respuesta en beneficio del estudiantado.

Estos son los puentes del calendario escolar de SEP 2022

Falta poco para que se dé por terminado el Ciclo Escolar 2021-2022 y, por lo que a continuación te diremos cuáles fueron los puentes del calendario escolar 2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y cuáles faltan aún.

En lo que va del año en curso, debido a las reuniones del Consejo Técnico Escolar, las cuales tienen lugar mes a mes el último día viernes, los estudiantes de nivel básico, es decir, los que cursan preescolar, primaria y secundaria, tuvieron la oportunidad de hacer algunos viajes con sus padres aprovechando los puentes escolares.

¿Cuáles son los puentes escolares de este 2022?

De acuerdo al calendario oficial de la SEP, a la fecha, los estudiantes descansaron de la escuela durante un fin de semana largo en 4 ocasiones:

  • El primer puente de 2022 fue del 28 al 30 de enero.
  • El segundo puente fue del 25 al 27 de febrero.
  • El tercer puente abarcó del 25 al 27 de marzo.
  • El cuarto puente fue del 29 al 1 de mayo.

¿Cuáles puentes faltan?

De acuerdo a la SEP, del calendario escolar 2021-2022, restarían para los alumnos los fines de semana largo que abarcan del 27 al 29 de mayo, y del 24 al 26 de junio, ya que en julio acaba el presente ciclo escolar y comienza el calendario 2022-2023, por lo que habrá nuevos puentes escolares a partir del inicio del nuevo período.

Guanajuato se hace presente en la FITUR 2022 de España
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más
Más sobre este tema