Selecciona tu región
Viajes

¿Cuándo inician las vacaciones de verano según el calendario 2022 de la SEP?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) marca tres periodos vacaciones en su calendario; los próximos días de descanso son las vacaciones de verano y están muy cerca

Por Gilberto Coronel

-

México.- ¿Con ganas de un descanso? No te preocupes que las vacaciones de verano de este 2022 ya están muy cercas. La Secretaría de Educación Pública (SEP) marca tres periodos vacaciones en su calendario; los próximos días de descanso son en julio y se podrá gozar de varios días libres.

La Ley General de Educación (LGE) indica que corresponden por lo menos 20 días de descanso para estudiantes de educación básica. Luego de los días de descanso que se dieron por la Semana Santa, con muchas ansias se espera el siguiente periodo vacacional y aquí te contamos todo lo que debes saber.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2022, según la SEP?

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de verano para los estudiantes darán inicio el día viernes 29 de julio de 2022, día en que los docentes realizan trabajos de descarga administrativa.

Cabe destacar que la SEP aún no ha destapado el calendario del ciclo escolar 2022-2023 por lo que todavía no se conoce el día en que terminarán las vacaciones de verano, pero se estima que duren alrededor de un mes, es decir, para los últimos días de agosto del presente año se estaría regresando a clases.

Las vacaciones de verano son la oportunidad perfecta para organizar un viaje, ya sea en familia, con los amigos o en pareja y en Debate tenemos algunas de las mejores opciones que no te puedes perder; todo tipo de destinos que querrás visitar y disfrutar de una experiencia inigualable.

¡Mamá merece todo! A estos lugares de Sinaloa puedes llevar a tu madre el 10 de mayo

Estos son los lugares de Sinaloa que debes visitar sí o sí en tu viaje

Pueblos Mágicos que te ayudarán a conocer la cultura de México

Tres pueblitos para visitar en Sinaloa esta temporada de calor

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace dos años, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y figuras reconocidas a nivel nacional manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo. De la misma manera, he estado enfocado en noticias sobre turismo y viajes compartiendo los mejores destinos para visitar tanto en México como alrededor del mundo.

Ver más