Viajes

¿Cuánto costará viajar en Cablebús por la CDMX?

El Cablebús es un sistema de teleféricos en las zonas altas de la Ciudad de México; el proyecto se presentó en febrero de 2019 y hoy es una realidad

Por  Gilberto Coronel

¿Cuánto costará viajar en Cablebús por la CDMX?(Cuartoscuro)

¿Cuánto costará viajar en Cablebús por la CDMX? | Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tal y como se esperaba, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la tarifa oficial del Sistema Cablebús, un sistema de teleféricos en la zonas altas de la ciudad; el proyecto se presentó de manera oficial en 2019 y hoy es una realidad.

Independientemente de la distancia del viaje, viajar en Cablebús tendrá un costo de $7 pesos por viaje y la Gaceta Oficial de la Ciudad de México informó que la tarifa autorizada deberá ser exhibida en un lugar visible en terminales y estaciones, esto de manera permanente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Cablebús es un proyecto innovador que cuenta con dos líneas, ambas próximas a inaugurarse; la Línea 1 en Gustavo A. Madero que viajará de la zona alta de Cuautepec al Metro Indios Verdes, mientras que la Línea 2 estará en Iztapalapa e irá desde Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla.

Leer más: Descubre los 5 lugares turísticos de Jalisco para festejar el Día del Padre

Se destaca que el organismo público descentralizado Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México serán los encargados de vigilar y coordinar la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento del presente acuerdo.

Dicho acuerdo entrará en vigor a los cinco días hábiles después de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, de acuerdo con informes oficiales.

Por otro lado, los costos de los servicios de transporte en la Ciudad de México son de $5 pesos para el Metrobús; $4 el Trolebús y Tren Ligero y $2 y $4 pesos para la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP).

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo