Selecciona tu región
Viajes

¿Cuánto cuesta un paseo en el Tren Chepe?

El Tren Chepe sale de Los Mochis a Creel en Chihuahua, cuenta con horarios entre semana y tres tipos de tarifas que van acorde a las necesidad de los viajeros

Por Angela Montoya

-

Sinaloa.- El Tren Chepe es el único tren de pasajeros que está en funcionamiento en México, este recorre más de 350 kilómetros saliendo de Los Mochis, Sinaloa hacia Creel, Chihuahua, un Pueblo Mágico ubicado en la Sierra Tarahumara, que también se conoce como Las Barrancas del Cobre, para este viaje hay tres tarifas entre las que puedes elegir según tus necesidades.

Debido a la pandemia del Covid-19 los horarios de viaje y las corridas diarias cambiaron, sin embargo a partir de este viernes 5 de noviembre el Chepe Express regresará a la corrida regular, por lo que para que disfrutes de esta experiencia férrea te comentamos las tarifas del Tren Chepe.

Leer más: El Chepe reanudará sus viajes desde Creel, Chihuahua a Los Mochis

La aventura y el traslado puede iniciar en cualquiera de los cinco destinos turísticos, los cuales se encuentran el Los Mochis, El Fuerte, Bahuichivo, Divisadero y Creel, incluso puedes iniciar de cualquiera de los dos extremos para poder regresar a tu hogar fácilmente con los viajes redondos.

Las tarifas se dividen en tres: primera clase, clase ejecutiva y clase turista, además tienes la oportunidad de comprar tu boleto solo con ida, o redondo, es decir de ida y vuelta, con lo cual puedes ahorrar una parte del boleto, ya que cuenta con un descuento.

El costo del boleto depende de tu origen y destino, ya que varía dependiendo de la distancia que vayas a recorrer en tu viaje, sin embargo los precios se dividen de la siguiente manera.

¿Cuánto cuesta el viaje completo de Los Mochis a Creel?

Si tu destino es el punto final del viaje, es decir Creel e iniciaste en Los Mochis o visceversa, con transporte redondo, el boleto más barato es el de la clase turista que cuesta 3 mil 200 pesos, mientras que el más caro es de 5 mil 700 pesos en primera clase; en caso de que tu viaje sea solo de ida es decir, sencillo el más barato es de 2 mil 300 pesos, y el más caro de 3 mil 900 pesos.

Sin embargo, es posible tomar el Tren Chepe entre destinos para disfrutar de uno en específico y cuentan con tarifas menores debido a la distancia recorrida, por ejemplo si estás en Los Mochis y quieres disfrutar de El Fuerte, solo pagarás 730 pesos en viaje sencillo por la clase turista, 1 mil 200 en viaje redondo o, bien si quieres ir en la primera clase, tu boleto tendría un costo de 1 mil 250 pesos sencillo o 2 mil en redondo.

De esta manera funcionan todos los destinos, por si tu interés se encuentra en un solo de estos y no te encuentras interesado en recorrer toda la travesía a través de los dos estados de México.

Leer más: Las 4 mejores tradiciones del Día de Muertos en pueblos mágicos de México

¿En qué horario sale el Tren Chepe?

El tren que salen desde Los Mochis hacia Creel, sale los días lunes, miércoles y viernes, mientras que el tren de Creel a Los Mochis, sale los martes, jueves y domingo, con salida a las 8:00 horas de la mañana, y llegada a sus destinos a las 17:40 horas de la tarde.

Sin embargo, en temporada baja el tren no corre los miércoles ni jueves.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más