Selecciona tu región
Viajes

¿Cuánto cuesta un viaje de Culiacán, Sinaloa a Tecate, Baja California?

Tecate es un pueblo mágico ubicado en Baja California, al cual se puede tener acceso a través de tres maneras: carro, autobús y avión

Por Angela Montoya

-

Conocido como un pueblo mágico, Tecate es el único con este distintivo que colinda con la frontera con Estados Unidos lo que vuelve a esta localidad una zona atractiva para el turismo nacional y extranjero, sin embargo en caso de que estés en Sinaloa, deberás saber cuánto cuesta un viaje de Culiacán a Tecate, Baja California.

Hay tres formas de llegar a este pueblo mágico en Baja California, la primer es por medio de un carro, con el cual puedes viajar a tu propio ritmo y haciendo las paradas que mejor prefieras, sin embargo es necesario invertir dinero tanto en gasolina como en las diversas casetas de cobro que se encuentran por el camino.

Según la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hay 13 casetas de cobro de Culiacán a Tecate por lo que es necesario llevar 939 pesos mexicanos para poder continuar el camino, los cuales se difieren en las casetas de:

Leer más: ¿Cuánto cuestan las casetas de Culiacán, Sinaloa a Zapotlanejo, Jalisco?

  • Distribuidor Culiacán - Entronque El Zapotillo por 61 pesos
  • Entronque El Zapotillo - Entronque Las Brisas por 61 pesos
  • San Miguel Zapotitlán - Gustavo Díaz Ordaz por 80 pesos  
  • Estación Don - Navojoa por 93 pesos
  • Navojoa - Fundición por 93 pesos
  • Esperanza - Vicam por 93 pesos
  • Libramiento de Guaymas por 39 pesos
  • Entronque San Pedro - Santa Ana por 93 pesos
  • Santa Ana - Altar por 115 pesos
  • San Luis Río Colorado - Entronque Cuernavaca por 13 pesos
  • Libramiento de Mexicali (Ent. Cuernavaca - El Centinela) por 86 pesos
  • Flor del Desierto - Entronque La Rumorosa por 25 pesos
  • Entronque La Rumorosa - Libramiento de Tecate (Ent. Sandoval) por 87 pesos

Aunque si tienes en mente dormir en el camino, tal vez la mejor idea sea viajar en autobús, para lo cual debes considerar que tiene una duración de alrededor de 22 horas de camino, el costo varía dependiendo la línea de autobuses pero los costos se encuentran entre 950 a 1 mil 480 pesos.

Pero si lo tuyo es viajar en avión, debes considerar que deberás llegar primero al Aeropuerto de Tijuana y luego tomar un autobús para llegar al pueblo mágico, el costo del avión en la aerolínea de VivaAerobus se encuentra rondando los 1 mil 500 pesos, mientras que en Volaris alcanza los 2 mil 300 pesos, aunque a esto deben agregarse los 140 pesos del autobús de Tijuana a Tecate.

Leer más: Airbnb ofrece una casa gratis en Italia por un año y de esta forma puedes participar

En cuanto al hospedaje, Tecate cuenta con gran variedad de hoteles según el número de persona y las necesidades de cada quien, sin embargo un hotel de cuatro estrellas durante una noche para dos personas, puede encontrarse entre los 1 mil 600 pesos y hasta 2 mil 500 pesos, este último en un recinto con alberca.

Evgeny Chebotarev el "Superman ruso" que atraviesa autos a 80 km por hora
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más