Selecciona tu región
Viajes

¿Cuánto cuestan las casetas de Culiacán, Sinaloa a la garita de San Luis Río Colorado, Sonora?

Si planeas visitar la garita de San Luis Río Colorado, en Sonora, para cruzar la frontera, te contamos cuánto cuestan las casetas de cobro, la distancia y tiempo por recorrer partiendo desde Culiacán

Por Gilberto Coronel

-

México.- Si entre tus planes está visitar la garita ubicada en San Luis Río Colorado, Sonora, para cruzar la frontera y pasar a los Estados Unidos, te contamos los detalles que tienes que conocer si lo haces partiendo desde Culiacán, Sinaloa.

Las garitas son puntos de ingreso a la frontera que se distribuyen en distintos estados de México como Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En total existen 53 puentes para entrar al territorio estadounidense distribuidos por todo el país.

En esta guía para viajar te contamos sobre el costo de las casetas de cobro, la distancia por recorrer y el tiempo estimado de camino, viajando hacia la garita de San Luis Río Colorado, Sonora, partiendo desde Culiacán, Sinaloa.

Casetas de cobro de Culiacán, Sinaloa, a San Luis Río Colorado, Sonora

Desde Culiacán, Sinaloa, hacia San Luis Río Colorado, Sonora, se recorren 1.322 kilómetros de distancia, un estimado de 13 horas y 22 minutos de camino. En total se atraviesa por 9 casetas de cobro, lo que genera un gasto de $728 pesos mexicanos sólo de ida.

  • Culiacán: $61
  • Las Brisas: $61
  • San Miguel: $80
  • La Jaula: $93
  • Fundición: $93
  • Esperanza: $93
  • Guaymas: $39
  • Hermosillo: $93
  • Santa Ana: $115
  • Total: $728

Atractivos turísticos para visitar en San Luis Río Colorado

Al visitar San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, puedes conocer algunos de sus más destacados atractivos turísticos como la Iglesia de la Inmaculada Concepción, el Golfo de Santa Clara, la Laguna Prieta, la Villa de la Señora Payán, La Casa de Piedra, La Capilla de la Santa Cruz y Durango Western.

También puedes disfrutar de su naturaleza que ofrece impresionantes paisajes, una gastronomía exquisita para enamorarse del lugar y lugares como su mercado local, diferentes plazas, puestos ambulantes, los cuales suelen ser muy populares, y los diferentes talleres como Alfarería Martínez, Curios Lupita y Botas Men.

Leer más: ¿Cuánto cuestan las casetas de Culiacán, Sinaloa a la garita de Tecate?

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace un año, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo.

Ver más