Selecciona tu región
Viajes

¿Cuánto cuestan las rentas en la Zona Río en Tijuana, Baja California?

A continuación, te presentamos algunas cifras y recomendaciones a tomar en cuenta sobre las rentas en el centro financiero de la ciudad

Por Omar Moroyoqui

-

Tijuana, Baja California.- La ciudad de Tijuana, situada al norte de la República Mexicana, es y ha sido históricamente un destino turístico. A principios del siglo XX, debido a la prohibición en Estados Unidos para la venta y producción de bebidas alcohólicas, Tijuana figuró  como uno de los destinos elegidos por turistas estadounidenses para disfrutar de la cerveza, licores, la vasta oferta gastronómica y el juego.

Con el paso de los años Tijuana ha crecido y se ha transformado. Si bien es cierto sigue representando un destino para el turismo que busca divertirse de noche, la ciudad fronteriza ha diversificado su actividad económica y ha representa para muchos migrantes el comienzo de una nueva vida debido a las oportunidades laborales que se multiplican en toda la urbe.

A la industria del entretenimiento y restaurantera se han sumado la maquiladora y la inmobiliaria. Muchos son los ciudadanos tanto del sur de México así como estadounidenses que ven en el crecimiento y desarrollo inmobiliario de la ciudad, una oportunidad para establecerse formalmente en la región ya sea adquiriendo propiedades o pagando una renta.

Las búsquedas por internet son sin duda una gran herramienta de nuestra era ya que nos permiten agilizar trámites y nos evitan grandes desplazamientos. Conocer una ciudad y el costo de vida en ella, está a uno o varios clicks de distancia. 

En el caso particular de la búsqueda de vivienda las páginas vivanuncios o craiglist albergan una gran cantidad de anuncios para conocer los precios de la renta de las viviendas e incluso se puede entrar en contacto con los arredatarios que ofrecen diversos canales de comunicaión para ello. En el buscador de estos sitios web se puede introducir especificaciones que se ajusten a nuestros gustos y posibilidades económicas. Las búsquedas se pueden filtrar desde el área en particular hasta las cifras que estemos dispuestos a desembolsar.

A continuación, te presentamos algunas cifras y recomendaciones a tomar en cuenta a cerca de el precio de las rentas en una de las zonas céntricas de Tijuana.

La Zona Río

En este céntrico sector de Tijuana se concentra una ajetreada vida comercial. Las principales sucursales de las grandes entidades financieras nacionales y extranjeras se ubican ahí, así como gran parte de la medicina privada. Centros comerciales, y el Centro Cultural Tijuana (CECUT) componen un área por demás dinámica, diversa y productiva a partes iguales. También conviven en esta área grandes restaurantes y centros para el entretenimiento nocturno, destacando en este apartado, la célebre Plaza Fiesta, mejor conocida como Plaza del Zapato. 

Como hemos venido dando a conocer en este espacio, los precios de los alquileres se encuentran en su gran mayoría en dólares. Debido a su cercanía con la frontera, es normal encontrar anuncios de viviendas en renta que añaden el tiempo estimado que se toma para llegar en auto al cruce fronterizo. Normalmente los arrendatarios promueven que sus propiedades en renta están a escasos minutos de "la línea".

Te puede interesar leer:

Por 780 dólares al mes se puede alquilar un departamento de 2 habitaciones con cocina y baño independientes.Por mil 200 dólares mensuales se puede acceder a departamentos amueblados de 3 recámaras, sala, comedor y dos estacionamientos.  Entre los 6 mil y 7 mil dólares se pueden encontrar departamentos de lujo muy cercanos a la línea fronteriza con la vecina localidad de San Isidro. 2 estacionamientos, 5 habitaciones repartidas en 2 pisos, baño completo con sauna y vapor, un medio baño y terraza con jacuzzi.

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones