Selecciona tu región
Viajes

Cuatro atractivos turísticos poco conocidos en Sinaloa para visitar el próximo puente escolar

Según el calendario oficial de la SEP, el próximo puente escolar será a finales del mes de mayo, momento que se puede aprovechar para visitar algunas de las maravillas turísticas de Sinaloa

Por Gilberto Coronel

-

Sinaloa.- Si todavía estás con ganas de consentirte con algún paseo para disfrutar de días entretenidos y desestresantes, el próximo puente escolar es el momento perfecto para hacerlo. De acuerdo con información del calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP), los próximos días libres que tendrán los estudiantes de educación básica comenzarán el viernes 29 de mayo y terminarán el domingo 29.

Por este motivo, te contamos sobre algunos atractivos turísticos en Sinaloa para visitar durante el próximo puente escolar, aprovechando los días libres y disfrutando de lugares no tan alejados para viajar al lado de la familia.

4 atractivos turísticos poco conocidos en Sinaloa, imperdibles en el próximo puente escolar

Isla Pájaros, en Mazatlán

Ir a la playa es una de las actividades favoritas de los viajeros y qué mejor que visitar la Isla Pájaros, un paradisiaco destino ubicado en Mazatlán en donde se ubica una de las islas más bonitas y poco exploradas de La Perla del Pacífico, en donde habitan más de 400 especies de aves y se disfruta de una experiencia inigualable.

La belleza que ofrece la Isla Pájaros ha sido clasificada como Santuario Natural, pues esta permanece intacta, ya que al ser un área protegida se ha cuidado cada espacio. Sin embargo, se pueden disfrutar de paseos en kayaks o botes, incluso, aventurarse en su abundante y variada vegetación, observando los cientos de especies de aves que voletean por el lugar y gozando de sus aguas cristalinas. Sin lugar a dudas, el lugar perfecto para un fin de semana inolvidable en familia durante el siguiente puente escolar.

No te pierdas la oportunidad de visitar Isla Pájaros, uno de los atractivos turísticos poco visitados en Mazatlán. Foto: Internet

Cascadas de San Antonio, Culiacán

Por otro lado, para los amantes de las aventuras y experiencias únicas, en Culiacán se encuentran las populares Cascadas de San Antonio, un sendero a tan sólo veinte minutos de la ciudad, perfectas para un contacto cercano a la naturaleza y una caminata ideal para deportistas.

Además de lograr ejercitarse, ofrece una gran recompensa y es poder apreciar una de las vistas más hermosas de la ciudad, ideal para sentarse a contemplar la belleza natural alejada del estrés y los problemas. Muchos de sus visitantes aprovechan para fotografiarse y comerse alguna botana al llegar a la cima, descansando y observando cada detalle del mundo que los rodea.

Mirador Madrueño de Badiraguato

Si se quiere gozar de bajas temperaturas, aún en temporada de calor, el destino turístico perfecto para visitar en Sinaloa durante el próximo puente escolar es el Mirador Madrueño, ubicado en Badiraguato. Este atractivo se ha vuelto muy popular en los últimos años y ofrece impresionantes vistas a la naturaleza.

Para quienes gozan de los deportes, como el senderismo o la escalada, este destino es perfecto, pues podrán gozar de diferentes aventuras, incluso, recorrerlo a caballo o en cuatrimoto, pues son algunas de las experiencias que ofrece para sus visitantes.

Playa Las Labradas, Mazatlán

Ubicada en Mazatlán, la playa Las Labradas es un destino turístico imperdible para conocer si tienes ganas de algún lugar poco concurrido en Sinaloa. Se trata de un lugar que conserva numerosas rocas volcánicas marcadas con petroglifos de gran antigüedad, el lugar perfecto para conectar con el pasado y disfrutar de una aventura muy especial.

La principal referencia turística de este destino son sus muestras de arte antiguo, rocas grabadas que tienen una antigüedad aproximada de dos mil años y que suelen ser perfectas para fotografiarlas y llevarse un buen recuerdo. De acuerdo con información proporcionada por Google Maps, la playa Las Labradas se encuentra a 2 horas y 11 minutos desde Culiacán; a 164 kilómetros de distancia.

Playa Las Labradas es uno de los destinos turísticos favoritos de los viajeros en Mazatlán. Foto: Archivo Debate

¿Cuándo es el puente escolar de mayo 2022, según la SEP?

Así como cada mes, la Secretaria de Educación Pública (SEP) tendrá su sesión de Consejo Técnico Escolar, así que los estudiantes de educación básica de México tendrán algunos días libres de descanso en este mes de mayo de 2022.

Según el calendario escolar de la SEP, el siguiente puente por consejo técnico será del viernes 27 de mayo al domingo 29. El próximo puente será el 17 de junio, fecha en que diferentes escuelas suspenderán labores por descarga administrativa, mientras que el próximo periodo vacacional dará inicio el viernes 29 de julio.

Tres islas no tan conocidas en Sinaloa para visitar el próximo puente escolar

Tres bellos pueblos poco conocidos en Sinaloa para visitar el próximo puente escolar

Tres pueblos mágicos especiales para visitar desde Sinaloa el próximo puente escolar

Cuatro playas poco conocidas en Sinaloa para visitar el próximo puente escolar

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace dos años, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y figuras reconocidas a nivel nacional manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo. De la misma manera, he estado enfocado en noticias sobre turismo y viajes compartiendo los mejores destinos para visitar tanto en México como alrededor del mundo.

Ver más
Más sobre este tema