Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cuatro increíbles cañones en México para practicar rappel

México está lleno de maravillas naturales donde practicar deportes extremos

Cuatro increíbles cañones en México para practicar rappel

México está lleno de maravillas naturales, tiene hermosos cañones y barrancas, todos sin duda tiene paisajes de ensueño y forman un hábitat natural que protege especies endémicas de la región. 

La inmensidad de la belleza de los  cañones se debe a un accidente geográfico, son consecuencia del erosión fluvial con el paso de los años, de millones de ellos. Los cañones tienen un atractivo que todos pueden disfrutar, sin duda son el accidente de la naturaleza que más aman los aficionados a los deportes extremos. 

¿Te atreves a saltar al agua desde una altura de 18 metros?

Paso de Vaqueros , en Guanajuato

La ruta para explorar este cañón es bastante completa si buscas probar tu valentía: salto a pozas naturales, deslizarte por toboganes y hacer rappel desde una altura de 30 metros, están entre los retos. También visitas una cascada con 75 metros de altura. Paso de Vaqueros está ubicado en San Luis de la Paz, a una hora del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos.

Paso de Vaqueros. Foto temática, tridadvisor

Hidrofobia,  en Nuevo León

Su nombre es buena referencia para lo que te espera. El camino incluye un total de 30 saltos al agua, el más alto de 18 metros. Lo que lo hace más atemorizante es que a partir de la cuarta caída no hay vuelta atrás, debes completar el recorrido. Pertenece al Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Hidrofobia. Foto temática, gaiaextreme

Vuelo del Águila, en  Morelos

Se encuentra en Tepoztlán. Lo más especial es la cantidad de descensos a rappel que completas: son 10, el mayor a una altura de 35 metros. Cuando completes el camino, que incluye nado y senderismo, te habrás adentrado 400 metros en las profundidades del cañón. En temporada de lluvias (de julio a octubre) se hace rappel en cascadas.

Vuelo del Águila. Foto temática, tlacuacheadventures

Las Bocas, en Estado de México

Se llama así por las cuevas cercanas al cañón; cuando visitas este último, puedes adentrarte a una de las cavernas. Por supuesto, antes de eso debes saltar en unas cuantas pozas, deslizarte por toboganes naturales y completar un descenso en rappel junto a una cascada. Se encuentra en Malinalco. 
 

Con información de El Universal

TE PUEDE INTERESAR: