Selecciona tu región
Viajes

¡Cumple tus propósitos! Visita estos pueblos mágicos de México para conocer la nieve en 2022

Cumple tus propósitos de Año Nuevo, si deseas conocer la nieve en este 2022, te contamos sobre los mejores pueblos mágicos en México para disfrutar de una experiencia única

Por Gilberto Coronel

-

México.- Ya inició el Año Nuevo y con este los deseos de cumplir los propósitos que se pensaron al finalizar el 2021. Si entre tus planes está conocer la nieve este 2022, te contamos sobre algunos de los mejores pueblos mágicos de México para hacerlo, disfrutando de una experiencia única e inolvidable.

Sin ninguna duda, México cuenta con destinos nevados que te dejarán maravillado, ya sea durante esta temporada o a final del año, estos pueblos mágicos seguro te harán regresar. Aquí te contamos sobre los más aclamados y visitados del país.

Barrancas del Cobre, Chihuahua

Visitar durante el invierno las Barrancas del Cobre, en el estado de Chihuahua, es una experiencia maravillosa que querrás repetir. El destino deslumbra con sus blancos paisajes repletos de nieve, un lugar donde se puede disfrutar de distintas actividades y una de las favoritas es montarse en el Chepe, el ferrocarril más popular de todo México.

Los atractivos turísticos de este pueblo mágico ofrecen vistas que parecen sacadas de una postal de invierno. El favorito de todos es el mirador panorámico, que ofrece las mejores vistas y te hará sentirte como si estuvieras montado en las nubes.

Bosques de Monterreal, Coahuila

Ubicado a tan sólo 45 minutos de Saltillo, en Coahuila, se encuentran los majestuosos Bosques de Monterreal, un lugar en el que se puede disfrutar de la nieve durante la temporada de invierno y realizar diferentes deportes de temporada como el esquí y snowbard, que son los favoritos de sus visitantes.

No sólo durante invierno es especial para poder disfrutar de estos deportes, para hacerlo también cuentan con la alternativa de la pista de hielo, que posee nieve artificial y está disponible en cualquier época del año. Paseos a caballo, renta de cabañas, cuatrimotos, caminatas y rappel también son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en este destino turístico.

Sombrerete, Zacatecas

Por otro lado, Sombrerete, ubicado en Zacatecas, es otro destacado pueblo mágico que encanta por sus impresionantes paisajes naturales, pintorescas calles y una gastronomía exquisita, se trata del lugar ideal, y también favorito, para poder conocer la nieve y vivir una experiencia única, disfrutando de las mejores postales del mundo y cumpliendo así el propósito de Año Nuevo de la mejor manera.

Entre los atractivos del lugar se destacan elegantes edificios coloniales, una gran variedad de iglesias de la época virreinal, paisajes naturales cubiertos de blanco, una gran arquitectura y tesoros turísticos que no pueden hacer falta en tu recorrido.

Cualquier época del año es perfecta para visitar este destino turístico, sin embargo, la temporada favorita de sus visitantes es en invierno, cuando el lugar se cubre de nieve y presenta temperaturas de hasta 5°C, un viaje que no debes perder la oportunidad de realizar.

Leer más: ¡No todos son pueblos mágicos! Lugares en México para conocer la NIEVE este 2022

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace un año, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo.

Ver más