Selecciona tu región
Viajes

Da inicio el "Tianguis Turístico 2022" en Acapulco con más 600 expositores nacionales e internacionales

Tianguis Turístico 2022 con más de 40 años de tradición con sede en Acapulco, recibe a más de 600 expositores del ámbito turístico nacional e internacional

Por Kirely Macedo

-

Del 22 al 25 de mayo se celebra en Acapulco el ‘Tianguis Turístico 2022’ con más de 600 expositores y 700 empresas del sector turístico estarán reunidas en las instalaciones del Forum Mundo Imperial.

Es el evento más relevante del sector Turístico de México con un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores, en la inauguración estarán presentes el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el Secretario de Turismo del Gobierno de México , Miguel Torruco y la gobernadora estatal,  Evelyn Salgado Pineda, entre otros.

Evento creado hace 46 años que promueve y vende en un solo lugar las representaciones de los 32 estados de la República, agencias de viajes, tour operadores, hoteleros e inversionistas de todo el país incentivan y promocionan la calidad del turismo nacional.

Con preparaciones previas para la visita de expositores, agentes de viajes y tour operadores internacionales, fueron recibidos con bailes folclóricos regionales durante la bienvenida de los “fam trips” que el estado ha organizado para ellos.

Incentivar e impulsar a las empresas turísticas las más afectadas durante la pandemia, es el objetivo del encuentro, además de conservar la tradición que por más de 40 años el Tianguis se ha destacado por la organización del evento internacional.

Héctor Tejada, presidente de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (CONCANACO) destacó “tenemos muchas expectativas, mucha oferta turística de nuestro país, está en venta el turismo y muchos compradores, conozcamos toda la oferta que tenemos”.

Después de dos años de pandemia, el evento se realiza totalmente de manera presencial, ya que el año pasado fue realizado de manera híbrida en Mérida con restricciones de número de participantes y expositores, después de cancelar durante el 2020 por emergencia sanitaria.

Te recomendamos leer: 

Playa Norte, un espacio acogedor para el turismo en Mazatlán
Síguenos en