Selecciona tu región
Viajes

Déjate enamorar por la tranquilidad de Tequisquiapan, Querétaro

Tequisquiapan es uno de los seis Pueblos Mágicos que tiene Querétaro, en el lugar podrás disfrutar de gran tranquilidad y un buen clima a lo largo del añoc

Por Gilberto Coronel

-

Querétaro.- Si buscas disfrutar de un viaje repleto de tranquilidad, Tequisquiapan es el el lugar ideal. Este es uno de los seis Pueblos Mágicos que tiene Querétaro, en donde podrás disfrutar de un buen clima a lo largo del año y calles coloridas en las que se puede apreciar la vida cotidiana de provincia.

En los alrededores de este Pueblo Mágico se pueden encontrar varios balnearios y aguas termales que son atractivos perfectos para cualquier temporada del año. Además, se puede disfrutar de un buen recibimiento por sus habitantes, quienes se destacan por la calidez y buena actitud para recibir a los visitantes.

Entre los meses de mayo y junio, Tequisquiapan es sede de la popular Feria del Queso y el Vino, un tradicional festival en donde se exponen los mejores productos vinícolas y los quesos más deliciosos elaborados en tierras queretanas, sin lugar a dudas, una experiencia que no debes dejar la oportunidad de vivir.

Leer más: Visita el místico Pueblo Mágico de Tepoztlán, en Morelos

Si lo que buscas es conocer y explorar el mundo vinícola, Tequisquiapan es la excelente opción, ya que podrás probar los mejores productos de queserías y vinícolas. Además, puedes recorrer el pueblo, admirar sus calles y casas coloridas, así como caminar por sus plazas, disfrutar de su gastronomía y conocer las artesanías del lugar.

También conocido como "Tequis", es visitado por muchos turistas, quienes buscan pasear en globo y disfrutar de un buen viaje. Popularmente es un lugar muy romántico, ya que parejas han acudido a comprometerse durante los viajes en globo mientras admiran la belleza del lugar.

En su gastronomía encontramos platillos como la barbacoa de chivo, consomé, menudo y sangre guisada, mole, carnitas de puerco, chicharrón, gorditas y tostadas de maíz quebrajado; sus tradicionales tortillas de diferentes colores no pueden faltar en la mesa para celebraciones y fiestas. Sus dulces típicos son las charamuscas, los dulces de leche y las pepitorias.

Leer más: Qué hacer al visitar Tecozautla, un paraíso natural de Hidalgo

Ahora que ya conoces todos los atractivos que ofrece Tequisquiapan, en Querétaro, no dejes la oportunidad de fijar este Pueblo Mágico como tu próximo destino de viaje, ya que te llevarás una grata experiencia y lograrás un buen descanso.

¿Te gustaría visitar Tequisquiapan?

0%
No 0%
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en