Viajes

Déjate encantar con Bosques de Monterreal, un complejo turístico de Arteaga, Coahuila

México está repleto de destinos turísticos para todos los gustos, uno de los que se sale de las casillas es Bosques de Monterreal, un completo turístico de Arteaga, Coahuila

Por  Gilberto Coronel

Déjate encantar con Bosques de Monterreal, un complejo turístico de Arteaga, Coahuila(Instagram)

Déjate encantar con Bosques de Monterreal, un complejo turístico de Arteaga, Coahuila | Instagram

Coahuila.- Muchos lo desconocen, pero en México existe un centro de esquí, nos referimos al complejo turístico Bosque de Monterreal, uno de los principales atractivos que se disfrutan en el Pueblo Mágico de Arteaga, en Coahuila, que cuenta con tres pistas de esquí abiertas todo el año.

Aunque están abiertas todo el año, las pistas son artificiales, sin embargo, durante la temporada de invierno se cubren de nieve natural, evidenciando un paisaje natural espectacular que no querrás perderte, motivo por el cual se ha vuelto uno de los destinos turísticos favoritos de sus visitantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para los que busquen vivir una experiencia deportiva esquiando, existe un equipo de profesionales para orientarlos a hacerlo, al igual que para los novatos y primerizos, enseñando cómo andar por la zona o las técnicas ideales para deslizarse, incluyendo el manejo de bastones de apoyo.

Leer más: ¿Qué visitar en Zapotitlán, Salinas, la tierra del cactus?

Debido a su clima frío, este lugar es perfecto para hospedarse en una de sus emblemáticas cabañas, sentarse al lado de la chimenea y disfrutando de un rico chocolate caliente, este también es un motivo para llevar la ropa adecuada, tomando en cuenta el tipo de espacios a visitar.

Pero este es sólo uno de los atractivos que se disfrutan en Bosques de Monterreal, pues también se pueden apreciar y hospedarse en sus maravillosas cabañas tipo chalet suizo, construidas con madera y piedra con vista hacia las populares pistas para esquiar.

En sus instalaciones cuentan con chimenea, asador y área para picnic, esto además de todo lo necesario para una estancia cómoda y sin preocupaciones. Las parejas reciben un trato muy especial al hospedarse en estas cabañas, pues su paquete incluye una actividad de aventura ya sea clases de esquí, un rico picnic o explorar las frutas de la región.

Leer más: Disfruta de las fábricas tequileras de El Arenal en Tequila, Jalisco

Entre otras actividades a disfrutar en Bosques de Monterreal, en Arteaga, Coahuila, están los paseos a caballo por el bosque con paradas con fogata y bebidas calientes incluidas, paseos en cuatrimoto y bicicleta de montaña por la sierra, lugar en el que encontrarás una gran aventura, así que no debes perderte la oportunidad de maravillarte con este lugar.

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo