Viajes

Déjate maravillar por Paracho de Verduzco, un Pueblo Mágico de Michoacán

También conocido como la Capital Mundial de la Guitarra, el Pueblo Mágico de Paracho Verduzco, en Michoacán, te maravillará con su historia, cultura y actividades

Por  Gilberto Coronel

Déjate maravillar por Paracho de Verduzco, un Pueblo Mágico de Michoacán(Instagram)

Déjate maravillar por Paracho de Verduzco, un Pueblo Mágico de Michoacán | Instagram

Michoacán.- Paracho de Verduzco es un Pueblo Mágico muy especial de Michoacán, es también conocido como la Capital Mundial de la Guitarra y seguramente te maravillará, pues encontrarás una gran cultura prehispánica, historia de bastante importancia y actividades que harán de su viaje una experiencia sin comparación.

Una de las actividades más importantes de este Pueblo Mágico es la elaboración de instrumentos musicales de cuerda de la más alta calidad, lo que ha provocado que sea sede de encuentros internacionales de la música como la Feria Internacional de la Guitarra y el Festival Internacional de Guitarra de Paracho.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Paracho es una palabra chichimeca que significa "ofrenda". Este destino ofrece a sus visitantes una experiencia cultural repleta de acordes mágicos que evocan la característica tradición de la región, un destino del que no querrás irte y seguramente volverás a visitar.

Leer más: Conoce el Pueblo Mágico de Papantla, Veracruz, y su famoso ritual de los voladores

Pero no sólo eso, Paracho de Verduzco es también conocido por ofrecer ricos platillos en su gastronomía como cocina purépecha, donde podrás degustarte con corundas, el chirupo, los uchepos y su famoso pan cocinado a la leña.

Déjate maravillar por Paracho de Verduzco, un Pueblo Mágico de Michoacán
Déjate maravillar por Paracho de Verduzco, un Pueblo Mágico de Michoacán. Foto: Instagram

Entre los atractivos que puedes disfrutar en Paracho de Verduzco se encuentran los talleres de Ladería, donde averiguarás cómo hacen instrumentos de cuerda como las guitarras, violines, etc., así como paseos ecoturísticos, visitas a la casa de la cultura y los templos de San Jerónimo Arantza y Santiago Apóstol de Nurio.

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo