Viajes

Descubre Tlatlauquitepec, Puebla, el Jardín de la Sierra Poblana

Los verdes paisajes que posee Tlatlauquitepec, Puebla, te dejarán maravillado, atrévete a conocerlo

Por  Gilberto Coronel

Descubre Tlatlauquitepec, Puebla, el Jardín de la Sierra Poblana(Instagram)

Descubre Tlatlauquitepec, Puebla, el Jardín de la Sierra Poblana | Instagram

Puebla.- Cuando hablamos de destinos repletos de naturaleza no se puede dejar de pensar en Tlatlauquitepec, Puebla, un Pueblo Mágico que ha sido nombrado el Jardín de la Sierra Poblana y sus paisajes evidencian por qué ha recibido el título; atrévete a conocerlo y quedarás maravillado.

En este Pueblo Mágico existen diferentes actividades para llevar a cabo, desde pasear por su centro histórico repleto de cultura, degustar su rica gastronomía y hasta realizar todo tipo de deportes extremos en lo más alto de su popular Cerro Cabezón.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, en este destino podrás disfrutar de una gran variedad es climas que son únicos en México, desde un clima templado muy agradable, hasta el clima cálido que es propio del norte del municipio.

Leer más: Explora el colonial Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, Zacatecas

Durante todo el día en Tlatlauquitepec, Puebla, podrás disfrutar de espacios repletos de dazas tradicionales o algunos famosos rituales que se alternan con un pacífico silencio que te encantará; podrás disfrutar de sus deliciosos licores de hierbas mientras la vida sigue sin preocupación alguna.

Descubre Tlatlauquitepec, Puebla, el Jardín de la Sierra Poblana
Descubre Tlatlauquitepec, Puebla, el Jardín de la Sierra Poblana. Foto: Instagram

Desde épocas prehispánicas y hasta la actualidad, la Plaza de Armas de este Pueblo Mágico es sede del tradicional tianguis en donde encontrarás una gran variedad de productos típicos de la región; lugar desde donde se disfruta el espectacular Cerro Cabezón, formación repleta de historia, leyendas y bellezas naturales.

En su gastronomía podemos encontrar una gran variedad de platillos como las carnes ahumadas, los tlacoyos rellenos de papa, frijol o haba, el mole de hongos o mole poblano, pollos ahumados y prensados, entre otros. Para la hora del postre no dejes de probar la calabaza de castilla en piloncillo acompañado de una buena bebida de alcohol como de anís, capulín, guayaba, higo, jerez, o maracuyá.

Leer más: La belleza natural que ofrece Tetela de Ocampo en el estado de Puebla

Descubre Tlatlauquitepec, Puebla, el Jardín de la Sierra Poblana
El magnífico puente Tibetano de Tlatlauquitepec, Puebla. Foto: Instagram

En Tlatlauquitepec, Puebla, se destaca el licor regional Yolixpa a base de hierbas locales, toda una delicia para el paladar. En este Pueblo Mágico encuentras recuerdos de cestería, en madera tallada o tejidos de lana. Ahora que conoces sus bellezas naturales, no dejes de visitar este destino maravilloso.

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo