Viajes

Descubre qué puedes hacer y cómo llegar al Pueblo Mágico de Tapijulapa en Tabasco

El Pueblo Mágico de Tapijulapa en Tabasco conserva una mezcla única de naturaleza, historia y aventura

Por  Alma García

Descubre qué puedes hacer y cómo llegar al Pueblo Mágico de Tapijulapa en Tabasco

Descubre qué puedes hacer y cómo llegar al Pueblo Mágico de Tapijulapa en Tabasco

Tapijulapa es uno de los Pueblos Mágicos más bellos del estado de Tabasco por su mezcla única de naturaleza, historia y aventura. En esta nota te decimos qué puedes hacer y cómo llegar a este hermoso Pueblo Mágico.

Tapijulapa se ubica en una de las regiones más conservadas de la selva alta del estado de Tabasco y además de su enorme riqueza natural, el pueblo aún conserva la traza de la arquitectura virreinal que se observa en el caserío pintado de color blanco con su techo de dos aguas, cubierto de teja roja.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másPueblo Mágico de Arteaga en Coahuila: descubre la Suiza de México

Es un pequeño pueblo de apenas 3 mil habitantes y está acunado por cerros cubiertos de ceibas, amates, matapalos y chicozapotes. Lo circundan dos grandes ríos el Oxolotán de aguas sulfurosas y el Amatán de aguas cristalinas.

 
 

Leer másPlayas de Mazatlán, Sinaloa en semáforo amarillo por oleaje elevado

Además de su riqueza natural, este Pueblo Mágico aún conserva el legado arquitectónico del periodo colonial que se puede apreciar en varias de sus edificaciones y fincas.

 

Qué hacer en el Pueblo Mágico de Tapijulapa

1. Visíta el jardin de dios.

4 kilómetros antes de llegar al pueblo de Tapijulapa se encuentra este jardín botánico que cuenta con una extensión de 14 hectáreas de plantas medicinales, comestibles, árboles frutales y flores de ornato.

2. Date un chapuzón en el rio Amatán

Si visitas Tapijulapa no puedes irte sin antes darte un chapuzón en este río que corre junto al pueblo, que en primavera tiene aguas cristalinas y de corriente tranquila.

3. Conoce el parque de Kolem Jaá

En este parque podrás disfrutar de jardines botánicos y senderos para apreciar las especies vegetales nativas; bañarte en cascadas, pozas y ríos; y dar un recorrido en una tirolesa de más de 150 metros de longitud.

4. Recorre la Cueva de las Sardinas

Un manantial de agua sulfurosa que se ubica dentro de Villa Luz, la finca del exgobernador Tomás Garrido. De este manantial emanan una serie de sorprendentes ríos que debido a su contenido mineral adquieren una tonalidad blanquecina.

5. Visita la Iglesia de Santiago Apóstol

Esta edificación fue construida en el siglo XVII en medio de palmeras y ceibas, se ubica en la cima del cerro más alto de Tapijulapa. 

 

Cómo llegar a Tapijulapa

Para llegar a tapijulapa deber recorrer 56 kilómetros por la carretera federal número 195 desde Villahermosa a Tepa y una vez en esta localidad, tomar la carretera estatal que se dirige hacia Tacotalpa durante 25 kilómetros y después doblar a la derecha siguiendo las indicaciones viales.  

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo