Selecciona tu región
Viajes

Disfruta de una experiencia de la Sierra Gorda en Jalpan de Serra, Querétaro

Jalpan de Serra se ubica en el corazón de la Sierra Gorda, Pueblo Mágico en el que disfrutarás de una belleza natural que se complementa con expresiones culturales y arte barroco

Por Gilberto Coronel

-

Querétaro.- El Pueblo Mágico de Jalpan de Serra, en el estado de Querétaro, se encuentra ubicado en el corazón de la Sierra Gorda, en donde te toparás con una belleza natural sin comparación que se complementa con diferentes expresiones culturales y el magnífico arte barroco de las misiones franciscanas, legado de Fray Junípero Serra.

La presa de este Pueblo Mágico entró en 2004 a la lista de sitios Ramsar gracias a su importancia ecológica, esto por ser un humedal y recibir aves migratorias, por lo que no debes dejar de conocerla en tu visita a la región ubicada en el estado de Querétaro.

En dicho lugar se puede practicar la pesca deportiva y cuenta con un parque recreativo, ríos y cuevas, así como un parador ecoturístico con cabañas que poseen todos los servicios, además de una zona arqueológica y una gran variedad gastronómica.

Leer más: Conoce la diversidad de monumentos históricos del Pueblo Mágico de Jala, Nayarit

Jalpan de Serra es una de las misiones franciscanas de la Sierra Gorda de Querétaro, legado de San Junípero Serra las cuales fueron declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 2003.

Al visitar esta región, no dejes pasar la oportunidad de conocer Santiago de Jalpan y Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol, otras dos Misiones Franciscanas de Querétaro que desatan el interés de sus visitantes y hacen incrementar el turismo religioso.

Disfruta de una experiencia de la Sierra Gorda en Jalpan de Serra, Querétaro. Foto: Instagram

Debido a su ubicación en la Sierra Gorda, Jalpan cuenta con diferentes atractivos culturales, en donde se pueden practicar actividades como el senderismo, ciclismo de montaña, pesca deportiva y observación de flora y fauna, un contacto cercano con la naturaleza que podrás disfrutar en tu visita.

Leer más: Visita el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, en Guanajuato, "El Granero de México"

Entre su gastronomía se puede disfrutar de platillos como la cecina y acamayas, enchiladas serranas, gorditas de horno, pan de pulque y el famoso tamal zacahuil. Entre sus famosas bebidas típicas se encuentran el atole de maíz y el atole de guayabilla.

¿Te gustaría visitar Jalpan de Serra?

0%
No 0%

Suscríbete aquí a Disney Plus

Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en