Viajes

Disfruta las maravillosas aguas celestes de Bacalar, Quintana Roo

Cenotes, mariscos, hermosas aguas celestes, aventuras y recorridos son algunas de las maravillas del Pueblo Mágico de Bacalar en Quintana Roo

Por  Gilberto Coronel

Disfruta las maravillosas aguas celestes de Bacalar, Quintana Roo(Instagram)

Disfruta las maravillosas aguas celestes de Bacalar, Quintana Roo | Instagram

Quintana Roo.- Déjate cautivar por las maravillosas aguas celestes en el Pueblo Mágico de Bacalar, ubicado en el estado de Quintana Roo, donde disfrutarás de todo un paraíso natural gracias a su espectacular laguna de siete colores, un completo imán turístico, apenas a 40 minutos de Chetumal.

En este bello regalo de la naturaleza se encuentra siete cenotes distribuidos a lo largo de su laguna, cuya longitud es de 43 kilómetros. A lo largo del día, se vive todo un espectáculo de luces gracias a que los rayos del sol entran a sus cavernas subterráneas, permitiendo que se aprecie una gama de colores existente sus profundidades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Visitar Bacalar es una experiencia sin igual, pues puedes probar sus diferentes actividades aventureras como el pasear en kayak, esnórquel o bucear, sorprendiéndote con un laberinto acuático. Si te gustan estas experiencias, no debes dejar pasar la oportunidad de planear tu próximo viaje hacia este destino.

Leer más: Motivos por los que debes visitar El Fuerte, Sinaloa

Este Pueblo Mágico del Caribe te ofrece experiencias sin comparación, además, puedes hospedarte en sus espectaculares hoteles, los cuales se construyeron sobre la orilla de la playa para sentirse en contacto cercano con la naturaleza. Ya sea en familia, solo, en pareja o con los amigos, este destino es ideal para relajarte.

Disfruta las maravillosas aguas celestes de Bacalar, Quintana Roo
Disfruta las maravillosas aguas celestes de Bacalar, Quintana Roo. Foto: Instagram

Al visitarlo, es obligatorio realizar una caminata por el pueblo, en donde encontrarás con distintos atractivos como el Fuerte de San Felipe, que en el pasado protegía a los mayas de las invasiones piratas. También su museo en el que caminas entre vestigios de once cañones, desde donde tendrás vistas únicas al Pueblo Mágico de Bacalar.

Puedes andar en bicicleta por las calles del pueblo o sentarte a degustar una refrescante cerveza, además, debes disfrutar de su rica gastronomía, una gran variedad de mariscos recién salidos del mar preparados por los mejores cocineros.

Disfruta las maravillosas aguas celestes de Bacalar, Quintana Roo
Historia maya abunda en Bacalar, Quintana Roo. Foto: Instagram

Suscríbete aquí a Disney Plus

 
Centro Histórico de Guadalajara se prepara con video mapping para recibir al turismo
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo