Viajes

Disfruta una experiencia única en Cadereyta de Montes, Querétaro

En Cadereyta de Montes puedes acampar, realizar caminatas, visitar sus grutas y zonas arqueológicas; así como disfrutar de su belleza sin comparación

Por  Gilberto Coronel

Disfruta una experiencia única en Cadereyta de Montes, Querétaro(Instagram)

Disfruta una experiencia única en Cadereyta de Montes, Querétaro | Instagram

Querétaro.- Ubicado entre las montañas de la Sierra Gorda encontrarás el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, en el estado de Querétaro, con una historia que se remonta a hace siete mil años cuando fue habitado por etnias chichimecas, pame y jonace.

Uno de sus más grandes atractivos es una hermosa naturaleza, pues su vegetación se transforma dramáticamente de acuerdo a la zona que visites; si lo haces al sur, su clima es semidesértico, ideal para el cultivo de vinos y la elaboración de quesos, mientras que al norte encontrarás grandes bosques coníferas y encinos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una experiencia única que no puedes perderte por ningún motivo. Al visitarlo puedes caminar por su Centro Histórico, en donde te encontrarás con sus antiguas casonas al estilo neoclásico, así como su Palacio Municipal, la Plaza de Armas o las Iglesias de cantera roja con influencias de barroco.

Leer más: Libérate del estrés y adéntrate en el Pueblo Mágico Bustamante, en Nuevo León

También puedes admirar sus tesoros naturales y no perder la oportunidad de visitar alguno de sus jardines botánicos o viveros que albergan una gran variedad de plantas y muestran coloridos paisajes perfectos para disfrutar y plasmarlos en fotografías.

En este Pueblo Mágico de Querétaro podrás disfrutar de distintas actividades como el senderismo o turismo para descubrir sus grutos y zonas arqueológicas. Una buena temporada para hacerlo es en la de vendimia, durante el Festival de Vino y Queso, donde encontrarás las mejores empresas vinícolas.

Disfruta una experiencia única en Cadereyta de Montes, Querétaro
Disfruta una experiencia única en Cadereyta de Montes, Querétaro. Foto: Instagram

Su gastronomía es otra experiencia sin comparación, pues encontrarás ingredientes en la cocina como el garambullo, guamichi, tuna y pitaya. Asimismo, se emplean productos de origen animal y se consumen insectos como chapulines, gusanos de maguey y chamueses, mientras que paladares exigentes se ofrecen el nopal en su madre y la barbacoa de carnero, así como los más exquisitos vinos y quesos de la región.

Leer más: Conoce Bernal, Querétaro, un Pueblo Mágico lleno de colores y gran tranquilidad

Cadereya de Montes se ubica a una hora de Querétaro, limita al norte con Peñamiller, Pinal de Amoles y San Joaquín; al este con Pacula y Zimapán, al sur con Ezequiel Montes y el estado de Hidalgo y al oeste con Tolimán.

Suscríbete aquí a Disney Plus

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo