Selecciona tu región
Viajes

¿Dónde se ubica capilla de Chalino Sánchez en Culiacán, Sinaloa?

Chalino Sánchez es conocido como el Rey del Corrido, su popularidad es tal, que muchas personas se preguntan ¿Dónde está su capilla? Aquí te explicamos como llegar 

Por Cristina Herrera

-

Sinaloa.-Rosalino Sánchez Félix, mejor conocido como Chalino Sánchez, fue un reconocido cantante y compositor mexicano nacido en el Rancho el Guayabo, Sinaloa. Su obra es ya reconocida como un clásico dentro del género conocido como el Regional Mexicano que incluye la banda, el conjunto norteño, el sierreño y demás variantes.

¿Quién fue el "Rey del Corrido"?

Chalino Sánchez nació en el Rancho el Guayabo y fue criado en el Rancho Las Flechas. Su familia fue numerosa y de escasos recursos. A la edad de 6 años su padre falleció, hecho que marco su vida personal y artística. Muy joven emprendió la aventura hacia USA buscando trabajo y lo encontró. Trabajó como agricultor en el estado de California. 

Fue en USA donde recibió la noticia del asesinato de su hermano en un hotel. A partir de entonces comenzaría a relatar en canciones los violentos actos vinculados al narcotráfico que tenían lugar en su natal Sinaloa. 

Rosalino se hizo músico en California. La comunidad mexicana residente en el fronterizo estado le arropó y catapultó a la fama. Sus corridos son ya reconocidos internacionalmente y no existe reunión entre los amantes del género que no recurra a sus éxitos para amenizar la convivencia.  

El destino de Chalino parecía estar ya determinado. Cantando sobre historias del narcotráfico sinaloense encontró la muerte. Antes de ser asesinado, un grupo criminal le informó que no estaba contento con sus interpretaciones. Una vez terminado el recital, fue acribillado. 

¿Dónde se encuentra la capilla de Chalino Sánchez?

La famosa capilla en honor a Chalino Sánchez se encuentra ubicada sobre una brecha que comunica a la carretera Internacional México 15 a una reconocida zona residencial ubicada a la salida norte de Culiacán, área que se caracteriza por su gran cantidad de moteles.

Muerte de Chalino Sánchez

Un 17 de mayo de 1992  fue encontrado sin vida Rosalino Sánchez. Su cadáver presentaba heridas de bala en la nuca.

Previo a su ejecución Chalino Sánchez fue informado. No era bienvendo allí. La locación de su presentación fue el Salón Bugambilias en Culiacán. 

Chalino no se privó y le dio continuidad a su agenda artística. La delincuencia organizada no frenó su impetú y siguió con su presentación sin que existiese inconveniente alguno.

Una vez terminado, durmió en la capital sinaloense y, cuando se trasladaba en una camioneta Suburban fue intercepatado y acribllidado. A partir de ahí moría el artista y nacía una leyenda. 

Fue sepultado en El Panteón Los Vasitos, camposanto ubicado en la pequeña localidad llamada Los Vasitos, en la sindicatura de Las Tapias, en Culiacán.

Te puede interesar leer:

Hasta el día de su muerte, Chalino Sánchez acumuló un total de 13 discos de estudio, dos de los cuales, los sacados al mercado en 1991 y 1992 con los nombres de dos de sus canciones más populares: Alma enamorada y Nieves de Enero.

Guanajuato se hace presente en la FITUR 2022 de España
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más