Selecciona tu región
Viajes

El arte de la ciencia: Universum reabrirá sus puertas el 25 de septiembre con exposición de Italia

El museo de la UNAM reabrirá sólo fines de semana, de 10:00 a 16:00 horas, después de año y medio cerrado por la pandemia de Covid-10

Por Obed Ruiz

-

El Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reabrirá sus puertas el próximo 25 de septiembre después del cierre obligado de casi medio año debido a la pandemia por Covid-19

La primera inauguración desde marzo de 2020 en el Universum será la de la exposición "Italia: el arte y la ciencia", misma que permanecerá abierta al público hasta el 12 de diciembre

La reanudación de actividades presenciales en el recinto se realizarán solamente los fines de semana, informó la UNAM en un boletín.

El rector Enrique Graue Wiechers, y el embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, cortaron el listón de la exposición esta mañana en las instalaciones de la casa de estudios.

“Qué mejor que reiniciar las actividades de Universum con la exposición del arte y la ciencia en Italia, lugar donde renace la ciencia y el arte”, expresó el rector.

El dirigente de la Universidad Nacional subrayó que la creación del Museo Universum se hizo con con el objetivo de despertar vocaciones científicas e interés por la ciencia en sus visitantes, a quienes se busca motivar a que revaloren la ciencia y la correlacionen con las distintas expresiones humanas, como el arte.

En tanto, el embajador Luigi De Chiara destacó la labor que instituciones como la UNAM realizan para intensificar la divulgación del conocimiento: "que preparen a las nuevas generaciones para una ciudadanía mucho más activa, lo que es indispensable para luchar contra los desafíos de nuestro tiempo".

La divulgación científica, agregó, es fundamental ante retos como la Covid-19, el cambio climático y otros desafíos mundiales que ponen de manifiesto que no podemos aislarnos del contexto global.

Exposición

“Italia: el arte de la ciencia” explora los valores, el impacto económico-productivo y las oportunidades de la forma italiana de hacer ciencia, destacando la contribución de una comunidad de mujeres científicas, líderes en todas las áreas del conocimiento.

La exposición es un viaje entre la ciencia del pasado y la del presente, con perspectiva hacia el futuro y aborda temas de medio ambiente, investigación aeroespacial, alimentación, patrimonio cultural y salud, a través de la relación entre la ciencia italiana con el arte, la belleza y la razón.

Leer más: Cerrarán estciones Allende y Zócalo del Metro CDMX el próximo 15 de septiembre

Los boletos para ingresar al museo pueden adquirirse previamente en: https://boletos.universum.unam.mx

Síguenos en