Selecciona tu región
Viajes

El bosque dorado del norte de China se convierte en atracción turística

Con su follaje otoñal, el bosque dorado de China encanta a sus visitantes y se convierte en uno de los atractivos turísticos del norte del país

Por Xinhua

-

Hohhot.- Una franja de bosques de populus euphratica en la Liga de Alxa (prefectura) de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, ha transformado a la desolada zona en un destino turístico muy concurrido, con follaje otoñal amarillo que encanta a los visitantes.

Según la oficina meteorológica de la liga, el bosque tiene el mejor paisaje otoñal en la temporada del 4 al 17 de octubre, coincidiendo con la semana dorada de vacaciones por el Día Nacional de China, que comenzó el 1 de octubre y concluirá el 7 de este mes.

Apodados como un fósil viviente de plantas, los árboles de populus euphratica en áreas desérticas son conocidos por su vitalidad: tolerancia a la sequía y resistencia salina-alcalina.

El bosque dorado del norte de China se convierte en atracción turística

El tramo natural de unas 29.333 hectáreas de árboles de populus euphratica en el distrito de la Bandera de Ejina, Alxa, es uno de los tres bosques de populus euphratica más grandes del mundo. La especie, en peligro de extinción, se ha convertido en un símbolo del turismo local.

Leer más: El Cristo Redentor de Río de Janeiro celebra sus 90 años de una manera diferente este año

El Gobierno local celebrará el 22º Festival de Ecoturismo de Otoño Dorado de Populus Euphratica, que dará a conocer una serie de actividades culturales y deportivas durante la temporada alta de viajes.

Síguenos en