Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El faro natural más grande del mundo está en Mazatlán

Visítalo por lo menos una vez en la vida, quedarás maravillado. Te aseguro que regresarás.

Un lugar para disfrutar este verano, es el bello puerto de Mazatlán, Sinaloa, ya que aparte de ofrecerte sol, arena, y mar, tiene para ti un sin fin de actividades e historia que tienes que darte la oportunidad de conocer. Uno de esos lugares es el majestuoso Faro de Mazatlán, considerado el más alto del mundo en su especie.

Este imponente faro se asienta en una impresionante formación natural que está conformada por una serie de acantilados y estoicos farallones, y si se observa hacia al cerro, a una prudente distancia, te darás cuenta que su forma asemeja a la de una pirámide triangular. Sus pendientes son inclinadas y podrás encontrar en su estructura varias cavernas profundas a las que no es recomendable entrar pero sí admirar.

Referente a estas cavernas se cuentan interesantes leyendas que señalan la posibilidad de que en su interior se encuentren incalculables tesoros que en el siglo 16, dejaron ahí escondidos piratas tan famosos como el sanguinario inglés Thomas Caldrens y el holandés Spilbergen.

La torre está ubicada sobre el cerro del Crestón, a 159 metros sobre el nivel de la marea alta, que es uno de los puntos más altos del puerto.

Su altura permite disfrutar los hermosos paisajes de los alrededores y su bella costa como lo son Playa Olas Altas y la Playa Norte. Al noroeste puedes encontrar islas llenas de vegetación, como la Isla de las Aves, la Isla de los Venados y la Isla de las Cabras. También puedes ver a los cruceros, los barcos de pesca y los yates que llegan y salen del puerto.

Desde la ciudad, puedes viajar en taxi hacia el cerro del Crestón, que está ubicado al sur del Malecón. Para llegar a la cima de la colina debes caminar. El sendero está muy inclinado y tiene más de 300 escalones, por lo que es recomendable llevar zapato cómodo. El recorrido dura unos 30 minutos, pero lo ideal es irse temprano para que no te toquen las horas más fuertes del sol, o en el atardecer. No olvides llevar agua natural y algún dulce pequeño, por cualquier eventualidad.

No dejes de disfrutar de estos majestuosos lugares llenos de historia. Si aún no tienes el lugar para hospedarte en tu visita al puerto de Mazatlán, Hotel Las Flores te ofrece las comodidad, y confort que estás buscando.