Selecciona tu región
Viajes

El mejor hotel de Europa con el mejor de los diseños se encuentra en León

El histórico Hostal de San Marcos ha sido reconocido como el mejor de los hoteles por los International Hotel & Property Awards

Por Gilberto Coronel

-

Probar las nuevas tendencias, formas, materiales e ideas para experimentar en espacios singulares es lo nuevo del estudio de Alfonso Merry del Val y todo su equipo, que han llevado a cabo el diseño del Parador de León y logrado el reconocimiento de una prestigiosa revista británica de interiorismo de nombre Design et al.

Este acierto del Parador fue abierto a finales del 2020, luego de tres años cerrado por una reforma integral y una inversión de 15 millones de euros. Lo que se buscó fue respetar la austeridad y riqueza del histórico Hostal de San Marcos, pero adaptarse al mismo tiempo a las exigencias del viajero actual.

El CEO y fundador de Merry Design Studio explica que "el lujo es confort y sencillez", quien ha planteado para este lugar cinco estrellas Gran Lujo en interiorismo buscando calidad y bienestar, realzar la historia, el arte y la artesanía española, pero desde un punto de vista contemporáneo.

El mejor hotel de Europa con el mejor de los diseños se encuentra en León

Este icónico establecimiento ha logrado recuperar más de 600 piezas del antiguo Parador, como puertas a las que les dio una nueva vida al convertirlas como cabeceros de las camas de sus nuevas habitaciones. El antiguo hospital y convento de la Orden de Santiago, de más de siete siglos de vida, tiene una nueva vida.

Una fachada espectacular ahora posee, por la que se accede al atrio interior acristalado que es el corazón del edificio histórico, concebido para ser el centro de la vida social y cultural de la ciudad y no sólo eso, también con un gran techo de impacto por Lucio Muñoz.

Los que saben de diseño interior explican que transmite emociones y genera bienestar de quienes disfrutan esos espacios, por lo que el equipo de Merry de Val ha apostado por este y también por algunas otras estancias gracias a la originalidad, belleza, sencillez, armonía, vanguardia y tradición que poseen.

El histórico Hostal de San Marcos ha sido reconocido como el mejor de los hoteles por los International Hotel & Property Awards

Se ha puesto un gran cuidado en los pequeños detalles del lugar y como prueba de esto están la piedra, maderas naturales, mantas artesanales tejidas en los talleres de la localidad leonesa de Val de San Lorenzo, el diseño de las alfombras, inspiradas en las obras de arte del Parador, y las piezas de barro procedentes de la Bañeza.

Leer más: 5 maravillosas cascadas para visitar en la Riviera Nayarit

Gracias a su gran belleza y peculiaridad, ha logrado uno de los mayores reconocimientos a nivel internacional en el ámbito turístico, lugar que también se ha destacado por poseer joyas artísticas como el Nacimiento de Cristo, de Juan de Juni, entre otros, así como obras por Canogar, Antonio Saura y Antonio López.

Síguenos en