Selecciona tu región
Viajes

El mejor pueblo mágico de México para conocer la nieve en 2022

Creel es el tesoro más grande del estado de Chihuahua, uno de los destinos favoritos de los viajeros en México, el lugar ideal para conocer la nieve en este 2022

Por Gilberto Coronel

-

México.- Uno de los estados más grandes de México es Chihuahua, no sólo en extensión geográfica, también en una gran variedad de paisajes y atractivos por visitar como Creel, ubicado entre las imponentes montañas que integran la Sierra Madre Occidental y el lugar ideal para conocer la nieve en este 2022.

Creel es conocido como uno de los pueblos mágicos más visitados de Chihuahua, incluso del país, pues cuenta con impresionantes estructuras, paisajes de impacto para el deleite de la vista, una gastronomía exquisita y una gran variedad de atractivos turísticos que por ningún motivo te debes perder.

El clima de este destino va de templado a frío dependiendo de la temporada del año, pero sin duda es invierno la favorita de todos, ya que es el momento ideal para visitarlo y disfrutar de blancos paisajes, actividades con nieve y temperaturas que se viven bajo cero.

El mejor pueblo mágico de México para conocer la nieve en 2022

Creel es perfecto para las actividades al aire libre y conocer las costumbres y tradiciones de lo rarámuris, además, es la puerta de entrada para las Barrancas del Cobre, otro destino que no debes dejar pasar la oportunidad de visitar para vivir una experiencia única sumergido en paisajes nevados que te dejarán maravillados.

¿Qué hacer en Creel, Chihuahua?

Puedes tomar algunos tours privados a lugares de interés, elegir los lugares más populares, excursiones y hasta acampar en diferentes lugares. en Creel podrás conocer diferentes atractivos como el Lake Araceco, la iglesia de San Ignacio Ararec, visitar el Museo Cada de las Artesanías del Estado de Chihuahua, explorar Cristo Rey, hacer paseos a caballo, planear excursiones por sus montañas, visitar algunos restaurantes como el Bar Cascada Inn, sumergirte en las aguas termales Rekowata o hasta tomar el tren Chepe, el ferrocarril más famoso de todo México.

¿Cómo llegar a Creel?

Para llegar desde la ciudad de Chihuahua a Creel en automóvil propio se debe tomar la carretera de la ciudad de Cuauhtémoc, seguir por la de Hermosillo hacia la junta y continuar hacia el poblado de San Juanito por la carretera gran visión que finalmente te llevará hasta Creel.

Leer más: Estados de México en los que puedes conocer la nieve este 2022

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace dos años, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y figuras reconocidas a nivel nacional manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo. De la misma manera, he estado enfocado en noticias sobre turismo y viajes compartiendo los mejores destinos para visitar tanto en México como alrededor del mundo.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones