Selecciona tu región
Viajes

El pueblito en la sierra de México que parece sacado de otra dimensión

Escondido en la sierra del estado de Puebla se encuentra el pueblito de Honey el cual parece haber sido sacado de una dimensión diferente a la realidad

Por Cristina Herrera

-

Puebla.- Escondido en la sierra del estado de Puebla se encuentra el pueblito de Honey el cual parece haber sido sacado de una dimensión diferente a la que se vive en la realidad de la entidad mexicana.

Faltan pocos días para que comiencen las vacaciones de verano 2022 y muchos aún no deciden a dónde irán en esta temporada vacacional, es por ello que a continuación te describiremos a Honey, un hermoso pueblito del estado de Puebla, a ver si te convence y te lanzas.

Honey, Puebla

Una de las más grandes características de esta comunidad poblana es el hecho de que se encuentra formado por paisajes boscosos, cerros y montañas, es decir, todo un espectáculo de la naturaleza.

Pero la aventura de este pueblito comienza desde el trayecto, puesto que para llegar a Honey se emprende un recorrido de cerca de 10 kilómetros que da comienzo al cruzar el puente colgante de Miguel Hidalgo.

Asimismo, Honey ostenta nada más y nada menos que 10 cascadas y manantiales (el salto, cascada arcoíris, cascada cañón del sumidero, vuelo del ángel, el beso, la trenza, el paraíso, los duendes, el agua clara y fuente de vida) que, hay que advertirte, no son para nada fáciles de acceder, puesto que el circuito completo requiere que le dediques alrededor de 3 a 4 horas, aunque vale la pena.

Este pueblito de Puebla además de contar con una amplia variedad de flora, entre la que destacan oyameles, cedros y pinos, también ostenta una gran diversidad de fauna, pues los visitantes se pueden topar con coyotes, tuzas, conejos silvestres y tigrillos, entre otros ejemplares.

Aunado a ello, debido a que la sierra poblana se caracteriza por sus variadas temperaturas, las cuales van desde cálidas, hasta húmedas y frías, podrás disfrutar de estas en tu estancia en Honey.

Cuando recorras este pueblito podrás encontrar senderos, puentes colgantes y enormes acantilados. Además, puedes cruzar los 300 metros de ida y vuelta en la tirolesa para que pongas a trabajar a tu corazón.

Si es que te quieres quedar algunos días en Honey y no únicamente recorrerlo en un día, el sitio turístico cuenta con áreas donde se puede acampar, o bien, si es que prefieres algo más protegido, también se rentan cabañas.

Te recomendamos leer:

Si lo que deseas es disfrutar al máximo de las cascadas de Honey lo más recomendable es que visites el lugar en temporada de lluvia, época en la que estas se encuentran en su máximo esplendor.

Guanajuato se hace presente en la FITUR 2022 de España
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más