Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En 2016, se unió a los mejores aeropuertos del mundo

El aeropuerto internacional de Hammad en Doha, Qatar, ha sido premiado por la agencia británica de calificación Skytrax

El aeropuerto internacional de Hammad en Doha, Qatar, ha sido premiado por la agencia británica de calificación Skytrax como el primer aeródromo en Oriente Próximo con cinco estrellas, según informó la compañía que gestiona la terminal. 

Foto: Twitter


Hasta el momento sólo habían obtenido esta distinción los aeropuertos de Changi en Singapur, Incheon en Seúl, Haneda en Tokio, el de Hong Kong y el de Múnich. Además del desarrollo de los servicios aéreos se valoran otros aspectos como la atención al cliente, el transporte, la seguridad, los procedimientos de entrada, la gastronomía y la oferta comercial. 

Skytrax también otorga cada año los World Airport Awards (Premios Mundiales de Aeropuertos) basados en encuestas a pasajeros. En estos premios el de Hammad obtuvo en 2016 el décimo puesto, una clara mejora respecto del año anterior, cuando ocupó el puesto número 22.

El aeropuerto, que fue inaugurado en 2014, es una de las principales escalas para los europeos que viajan con Qatar Airways con destino a ciudades de Asia, África y Australia.

Los premios que otorga Skytrax gozan de gran prestigio en el sector de la aviación. World Airport Awards 2016 de Skytrax.

 

 

Con información de Dpa-News.