Selecciona tu región
Viajes

En Reino Unido si se viaja al extranjero tendrías una multa de 5 mil libras

Las nuevas reglas sobre el coronavirus entrarán en vigor la próxima semana, que incluyen la prohibición de que cualquier persona salga del Reino Unido

Por Andres Rodriguez

-

Reino Unido.- Intentar tomarse unas vacaciones en el extranjero resultará en una multa de £ 5,000 bajo las nuevas leyes de coronavirus.

La legislación que cubre las restricciones de COVID-19 incluye la prohibición de salir del Reino Unido sin una excusa razonable, con una fuerte multa para quienes infrinjan la regla.

Las nuevas reglas también significarán que las protestas se considerarán una excepción permitida a la prohibición de reuniones masivas.

Los parlamentarios votarán las leyes, oficialmente tituladas Regulaciones de Protección de la Salud (Coronavirus, Restricciones) (Pasos) (Inglaterra) 2021, el jueves. Si se aprueban, entrarán en vigor el próximo lunes 29 de marzo.

Leer más:  Respira los aires prehispánicos del Pueblo Mágico de Cholula, Puebla

Forma parte de un movimiento de los ministros para extender las medidas contenidas en la Ley de Coronavirus hasta octubre.

La pandemia de coronavirus ha obligado a estas medidas. AFP

Algunos diputados conservadores están dispuestos a rebelarse, pero se espera que el gobierno se gane fácilmente el apoyo de los Comunes.

En los viajes al extranjero, la nueva ley establece que nadie puede "salir de Inglaterra para viajar a un destino fuera del Reino Unido, o viajar a un punto de embarque o estar presente en él con el propósito de viajar desde allí a un destino fuera de los Estados Unidos".

Leer más: ¡Dinosaurios en CDMX! Entrada gratuita

Kingdom "sin una excusa razonable. Se pueden emitir multas de £ 5,000 a quienes infrinjan esta regla, de acuerdo con las regulaciones.

Los viajes al extranjero por vacaciones ya son ilegales, pero el castigo es una nueva medida.

Los viajes fuera de Reino Unido solo se permitirán en circunstancias extraordinarias. AFP

Ya se puede emitir un aviso de penalización fija de £ 200 para aquellos que no completen un formulario de declaración de viaje, que incluye detalles personales y el motivo del viaje, para aquellos que abandonan el Reino Unido.

Hay una serie de exenciones a la prohibición, que son viajes para:

  • Trabaja
  • Estudio
  • Obligaciones legales o para votar
  • Mover, vender o alquilar una propiedad
  • Razones para el cuidado de los niños o para estar presente en un parto
  • Visitar a un pariente moribundo o cercano frito
  • Asistir a un funeral
  • Casarse o asistir a la boda de un familiar cercano
  • Citas médicas
  • Escapar de un riesgo de daño

 

¿Crees que los viajes se puedan reanudar pronto?

0%
No 0%
Películas de Studios Ghibli
Síguenos en