Selecciona tu región
Viajes

En el año 2022 se tendrán viajes turísticos a Narnia en Culiacán

Se planea implementar traslados de turistas de todo el estado. La finalidad es incrementar la derrama económica de los habitantes de la cofradía de Imala.

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Ante el interés de visitantes locales y foráneos de conocer el lugar denominado como Narnia, ubicado en la cofradía de Imala, el municipio de Culiacán planea implementar viajes turísticos de temporada desde Culiacán y otros municipios, dio a conocer Alma Patricia Elenes Bernal, directora de turismo en el Ayuntamiento.

Explicó, que con el fin de incrementar la derrama económica para los habitantes de la cofradía de Imala, se aprovechará el descubrimiento de la sociedad de este atractivo para Culiacán, por lo que al igual que los viajes que se realizan durante algunos meses de año a destinos como Mocorito y sus girasoles, se atraerá a personas a Narnia. 

Asimismo, Elenes Bernal explicó que estos viajes estarán disponibles hasta el año entrante, aproximadamente en la misma fecha que los niveles de agua de la presa Sanalona permitan disfrutar el lugar, motivo por el cual se realizó una visita por el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, y que sirvió para determinar estrategias de cuidado que se implementarán de inmediato para evitar daños de los visitantes y contaminación como se había manifestado hace algunos días. 

Leer más: Sinaloa reporta el 39% de las camas disponibles para pacientse covid-19

Inversión

En cuanto a las ventas de los comercios y restaurantes ubicados en Imala, celebró que actualmente se encuentren con muy buenas ventas, sobre todo para los desayunos, y en el resto del día la venta ambulante de comida también repunta.

Leer más: Exhorta la UAS a los jóvenes de 18 a 29 años para que acudan a vacunarse

La directora de turismo dijo además que, en lo que resta del año, se capacitará a las personas interesadas de la cofradía de Imala, esto para que se inicie con la fundación de pequeños nuevos comercios con apoyo de programas productivos del estado, como lo es la venta de recuerdos.

Nuevo atractivo

De acuerdo con la directora de Turismo municipal, son visitantes de todo el estado y hasta de estados colindantes a Sinaloa, como Durango, quienes están visitando Narnia, por lo que este destino se agrega a la lista de atractivos y centros recreativos del municipio, aportando al turismo de Culiacán.

¿Ya ha visitado Narnia en Culiacán?

Si 0%
No 0%
Plaza de la Noche Victoriosa
Síguenos en