Selecciona tu región
Viajes

¿En qué lugar de México queda el paisaje que viene impreso en el billete de 20 pesos?

Los nuevos billetes mexicanos buscan destacar los paisajes más hermosos de todo México y las especies de animales que han formado parte de nuestra historia

Por Gilberto Coronel

-

México.- La familia de billetes de México tiene a un nuevo integrante; se trata del billete de veinte pesos en una edición especial que conmemora la Consumación de la Independencia de México y cuenta con un hermoso paisaje que hace homenaje a un lugar muy especial de México.

Los nuevos billetes mexicanos buscan destacar los paisajes más hermosos de todo México, momentos históricos y algunas de las especies de animales que se han dado en México; la nueva edición cuenta con estos tres elementos que lo han convertido en uno de los favoritos de los mexicanos.

Leer más: Dónde queda Cuixmala, el lugar que escogió Grettell Valdez para vacacionar este fin de semana

La imagen frontal del billete de veinte pesos se sacó del cuadro Solmene y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre de 1821, de un autor anónimo.

El paisaje del billete de $20

Al reverso del billete de veinte pesos se rinde homenaje a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an, ubicado en Quintana Roo, este cuenta con un cocodrilo mexicano nadando en las aguas y el mangle rojo, así como una garza chocolatera.

¿En qué lugar de México queda el paisaje que viene impreso en el billete de 20 pesos?. Foto: Banco de México

Este destino fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la Unesco y posee un sistema de ríos subterráneos de agua dulce que interconectan los cenotes y los Petenes, único en la Península de Yucatán y alrededor del mundo.

Se trata de uno de los casos de éxito en la conservación de sus ecosistemas; logrando conservar nueve ecosistemas en la Reserva como selva, humedales, manglares y arrecifes de corales. Además, es el hogar del jaguar, el tapir el manatí y el pecarí.

Al reverso del billete de veinte pesos se rinde homenaje a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an, ubicado en Quintana Roo. Foto: Gobierno de México

La Reserva cuenta con una superficie de 528 mil 148 hectáreas y junto al Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil y la Reserva de la Biosfera Arrecifes de Sian Ka'an conforman el Complejo Sian Ka'an con un área de 652 mil 192 hectáreas y comparten un solo programa de manejo.

Leer más: Por su cultura, tradición y bellos paisajes de montaña; las razones que tienes que visitar Talpa de Allende

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace un año, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo.

Ver más

Últimas noticias