Selecciona tu región
Viajes

Estados Unidos ya permitirá entrada al país a visitantes, tienen que estar vacunados contra el covid-19

El Gobierno permitirá a partir de comienzos de noviembre la entrada en el país de los viajeros internacionales que este vacunados cotra el Covid-19

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos, permitirá a partir de comienzos de noviembre la entrada en el país de los viajeros internacionales, incluidos los de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, China y Brasil, que estén vacunados con la pauta completa.

Este lunes, el gobierno del presidente Joe Biden, anunció nuevas medidas para combatir a pandemia del coronavirus, entre las está, el requerir que las personas extranjeras adultas se vacunen contra el Covid-19 para poder ingresar al país, según lo informado por medios locales.

Esta medida equivalen a una reforma radical de las estrictas reglas de entrada impuestas a los visitantes de Estados Unidos para tratar de frenar la propagación del virus, dijo a Bloomberg News una fuente familiarizada con el tema, sin embargo, pidió no ser identificada antes del anuncio oficial.

Para entrar al país, los viajeros deben mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje, indicó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra la Covid-19 de la Casa Blanca en conferencia de prensa virtual.

Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Foto: Captura

“Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a Estados Unidos seguros, al requerir los extranjeros estar completamente vacunados para volar a Estados Unidos e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad”, remarcó Zients. 

Los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí que deberán facilitar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.

Zients subrayó, no obstante, que para los estadounidenses no vacunados deberán presentar un test negativo un día antes de su salida, y volver a someterse a la prueba una vez en Estados Unidos, informó EFE.

Las prolongadas restricciones de viaje de Washington habían sido especialmente criticadas por los socios europeos, donde el porcentaje de vacunación es bastante mayor que el existente en Estados Unidos.

Leer más: Pfizer anuncia que la vacuna Covid-19 funciona en niños de 5 a 11 años, buscará autorización de la FDA

Eso Tilín; el origen del meme y video viral de TikTok
Síguenos en