Selecciona tu región
Viajes

Estas son las 10 ciudades más costosas del mundo en 2021

La vida diaria en algunas ciudades del mundo es demasiado costosa debido a las atracciones económicas y de ocio que pueden encontrarse

Por Angela Montoya

-

La vida en algunas ciudades es más costosa, incluso en este último año los precios han incrementado un 3.5 por ciento debido a la inflación derivada de la pandemia del Covid-19, por lo que ‘The Economist’ realizó un estudio para descubrir cuáles son las ciudades más caras en el mundo.

Fue a través del ‘The Economist Intelligence Unit’ (EIU) por el cual compararon los precios de más de 200 productos y servicios en 173 ciudades de todo el mundo, dando como resultado una mayor cantidad de ciudades ubicadas en Asia y Europa como las más costosas, aunque América no se queda atrás.

Leer más: ¿Cuáles son las mejores playas de Huatulco, Oaxaca?

  • 10. Osaka, Japón

Esta ciudad es mucho más relajada que la capital de Japón, hay mucho ocio y vida nocturna, además de una gran gastronomía que llama a los turistas a visitarla durante todo el año.

Sin embargo, también cuenta con lugares dedicados a la cultura y la historia, ahí se encuentra el Castillo de Osaka; se encuentra rodeado de un foso y un parque con árboles de ciruelo, durazno y cerezo en flor.

  • 9. Los Ángeles, Estados Unidos

Esta es una de las dos ciudades de Estados Unidos en el listado, en Los Ángeles hay un gran glamour de Hollywood además de grandes íconos culturales.

En esta ciudad se encuentran lugares icónicos y obligados de visitar durante una estancia en Los Ángeles, entre los cuales se encuentra el Paseo de la fama, el parque temático de Universal Studios Hollywood, el Teatro chino y Sunset Boulevard.

  • 8. Copenhague, Dinamarca

Una ciudad llena de atractivos visuales que la hacen parecer sacada de un cuento de hadas, debido a sus casas multicolor, puentes de piedra medievales, palacios renacentistas e iglesias luteranas.

Se caracteriza por su ambiente innovador y es una gran destino turístico, aunque también es bastante costoso para la vida cotidiana.

  • 7. Ginebra, Suiza

Se encuentra a los pies de los Alpes suizos y es una ciudad fascinante en Europa debido a la tranquilidad digna de un pueblo pequeño.

En Ginebra se pueden encontrar muchos lugares culturales, muchos museos y galerías de arte, tiene una vista al Lago de Ginebra así como un centro histórico. Se conoce como la capital de los chocolates y la relojería.

  • 6. Nueva York, Estados Unidos

En un centro de negocios, diversión y emoción por lo que es un lugar demasiado costoso al ser uno de los puntos turísticos más llamativos de Estados Unidos.

En Nueva York es posible realizar muchas actividades como realizar una visita al Zoológico del Bronx, la Estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn, el edificio Empire State, Central Park y los museos que se encuentran en el lugar.

Las grandes boutiques y tiendas de compras brindan la opción de dar un vistazo a las reconocidas marcas de prestigio.

  • 5. Hong Kong, China

Es uno de los centros turísticos más importantes del mundo debido a sus funciones industriales, financieras y comerciales, ya que funge como centro de inversión para todo China.

Tiene un paisaje lleno de rascacielos, además cuenta con muchos sastres que hacen confecciones a la medida y el Mercado Nocturno de Temple Street.

  • 4. Zurich, Suiza

Es el centro económico y educativo de Suiza, por lo que hay una gran vida urbana y cercana a la naturaleza, la cual ha estado entre las más costosas durante años.

Es una de las ciudades con mayor calidad del mundo, además cuenta con las zonas comerciales más lujosas del mundo como la famosa Bahnhofstrasse.

Debido a estas atracciones económicas, los costos de la vida cotidiana son muy altos.

  • 3. Singapur

En esta ocasión, Singapur empató con París en la lista, sin embargo se le otorgó el tercer lugar.

Hay 41 restaurantes con estrellas Michelin y más de 1 mil 300 autos marca Bentley y Rolls Royce por lo que es uno de los países más ricos del mundo lo que lo hace también uno de los más caros.

  • 2. París, Francia

Un destino turístico con el que muchas personas alrededor del mundo sueñan con visitar debido a la Torre Eiffel, el Palacio de Versalles, el río Sena, Montmartre y los puentes de París, además de múltiples museos y 400 parques y jardines.

Esta ciudad cuenta con hermosas calles, escenarios y restaurantes lo que la hace una de las ciudades más bellas del mundo.

  • 1. Tel Aviv, Israel

Tel Aviv obtiene la corona como la ciudad más costosa del mundo en 2021, esto debido al fortalecimiento de la moneda local y la acelerada inflación.

Leer más: Por su cultura, tradición y bellos paisajes de montana; las razones que tienes que visitar Talpa de Allende

Cuenta con una gran importancia económica, diplomática y social, además es una ciudad muy moderna y cuenta con mucha vida nocturna.

Video. Decenas huyen de la erupción del volcán Semeru, Indonesia
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más