Selecciona tu región
Viajes

Estos son los lugares de Sinaloa que debes visitar sí o sí en tu viaje

Una de las características más destacadas de Sinaloa es, sin duda alguna, sus hermosos destinos turísticos, a los cuales se suma la calidez de sus habitantes

Por Cristina Herrera

-

Sinaloa.- Aunque aún faltan un par de meses para las vacaciones de verano de este 2022, siempre es bueno ir planeando con antelación tus viajes, por lo que en esta nota te diremos lugares que debes visitar en el estado de Sinaloa.

Una de las características más destacadas de Sinaloa es, sin duda alguna, sus hermosos destinos turísticos, a los cuales se suma la calidez de sus habitantes y el manjar que resulta su gastronomía.

Pueblos Mágicos

A día de hoy, el estado de Sinaloa cuenta con un total de 4 Pueblos Mágicos, ideales para conocer un poco más de la cultura de esta entidad federativa mexicana y donde, además, se puede disfrutar de diversas actividades de toda naturaleza.

El Fuerte, Mocorito, El Rosario y Cosalá, son los 4 Pueblos Mágicos que posee el estado de Sinaloa, los cuales se distinguen por su riqueza cultural y natural, así como por sus tradiciones y costumbres. Cada uno de ellos representa una experiencia única imperdible si se viaja a la entidad del centro-norte.

Leer más: Pueblos Mágicos que te ayudarán a conocer la cultura de México

Isla de la Piedra, Mazatlán

Otro de los destinos imperdibles si viajas a Sinaloa es la Isla de la Piedra, localizada en el municipio de Mazatlán, al sur del estado. La experiencia de este destino turístico empieza desde que, para acceder al mismo, puedes hacerlo en una de las tradicionales lanchas.

Una vez en la isla, gozarás de la maravillosa vista del Océano Pacifico, y también tendrás a tu disposición diversos restaurantes, bares y palapas en las que podrás pasar todo un día de relajación escuchando el sonido del mar.

Cerro de la Memoria, Los Mochis

Otro de los lugares que deben estar en tu lista a la hora de visitar Sinaloa es el Cerro de la Memoria, localizado en la ciudad de Los Mochis, en el municipio de Ahome. Se trata de la única elevación natural de la ciudad sinaloense, la cual fue aprovechada para otorgar a los visitantes una vista panorámica del sitio y, con ello, poder tomar espectaculares fotografías

Leer más: "Así o Más", estos son los postres gigantes más populares de CDMX (VIDEO)

Museo Regional de Sinaloa, Culiacán

Por último, no puede faltar en tus opciones al viajar a Sinaloa la capital sinaloense. En Culiacán te recomendamos ir al famoso Museo Regional de Sinaloa, donde podrás disfrutar de colecciones históricas y arqueológicas de la revolución mexicana que tuvo lugar en 1910.

Guanajuato se hace presente en la FITUR 2022 de España
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más